Fernández, Puig y Vara ruegan a Susana Díaz que fije ya la fecha del Congreso

Los barones se están achicharrando políticamente por apoyar de forma descarada a la baronesa y le piden que fije ya la fecha del Congreso del PSOE Según nos detallan fuentes cercanas a Susana Díaz la baronesa andaluza ha estado llamando a otros dirigentes regionales para pactar una dirección común en el próximo Comité Federal del …

12 de Enero de 2017 - Daniel Bellaco

Los barones se están achicharrando políticamente por apoyar de forma descarada a la baronesa y le piden que fije ya la fecha del Congreso del PSOE

Según nos detallan fuentes cercanas a Susana Díaz la baronesa andaluza ha estado llamando a otros dirigentes regionales para pactar una dirección común en el próximo Comité Federal del sábado.

Al parecer Díaz quiere retrasar el debate sobre la fecha todo lo posible porque aún no quiere presentarse como candidata. Tiene que dejar atado su sucesión en Andalucía y mantener el pacto con Ciudadanos para sigan fieles y no le muevan la silla mientras ella se presenta.

Fernández, Puig y Vara, sus interlocutores, según nuestras fuentes no están de acuerdo en seguir retrasando la fecha porque la militancia está muy harta de todos ellos. Javier Fernández está teniendo problemas graves en Asturias mientras le guarda la silla a Susana Díaz.

Ximo Puig pide que la baronesa ponga ya las condiciones para celebrar el congreso por los mismos problemas que Fernández.

Guillermo Fernández Vara, que ayer atacó a Margarita Robles en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta, donde solo van “susanistas”, alabó a la presidenta andaluza. En ese programa dijo que “el proceso se está alargando en exceso” y que el quería ya una fecha del Congreso. Vara animó a la baronesa andaluza a presentar ya su candidatura y repitió que era la mejor opción.

Los cuatro barones se pusieron de acuerdo que en abril, que es la fecha que piden los afines a Pedro Sánchez, no es la que ellos quieren.

Desde los críticos afirman que están retrasando la fecha para que los militantes que están hartos de la gestora “susanista” se vayan del partido y así la baronesa tenga más opciones porque tiene miedo a perder. La renovación de la militancia sucede en las próximas 8 semanas y los “susanistas” esperan que se borren muchos según los críticos que afirman que la fecha “la pone Susana”.

Compartir en:
Artículos destacados:

Salta un nuevo caso de corrupción que el Gobierno de Susana Díaz ocultó al Parlamento

Tras analizar expedientes que no fueron entregados en la comisión de investigación, la diputada del PP, Teresa Ruiz-Sillero descubre un nuevo fraude

La derecha mediática ataca a Pedro Sánchez especulando con una foto “incómoda”

El medio EsDiario publica una foto en exclusiva del candidato a volver a dirigir al PSOE

El alcalde de Torrecampo (PP) suspende un homenaje a un vecino que combatió contra los nazis

El municipio iba a inaugurar una fuente y una placa conmemorativa que han quedado a medio instalar por “presiones” y “ambiente enrarecido” en el pueblo

Más artículos:
loading...
loading...