La Hispalense silenció los abusos sexuales

Las víctimas de los abusos sexuales del catedrático se encontraron solas ante la situación que denunciaban Santiago Romero Granados, catedrático de la Universidad de Sevilla tenía la carrera profesional de sus subordinados en sus manos y lo sabía. La renovación de contratos, las autorizaciones para ir a congresos, horarios o las distintas asignaturas dependían de …

12 de Enero de 2017 - Daniel Bellaco

Las víctimas de los abusos sexuales del catedrático se encontraron solas ante la situación que denunciaban

Santiago Romero Granados, catedrático de la Universidad de Sevilla tenía la carrera profesional de sus subordinados en sus manos y lo sabía. La renovación de contratos, las autorizaciones para ir a congresos, horarios o las distintas asignaturas dependían de él y así lo usó cuando dirigía el departamento de Educación Física y de la Facultad de Ciencias de la Educación cuando fue decano entre 1997 y 2009.

El catedrático ha sido condenado por abusar sexualmente de dos profesora y una becaria de investigación a 7 años y nueve meses de cárcel.

El magistrado resalta que fue arbitrario en sus decisiones que influían sobre la vida de las acosadas para reforzar sus intereses espurios. La Universidad aunque democrática es sobre todo jerárquica, y el catedrático ejercía su poder según el testimonio de María Jesús Cuéllar Moreno, profesora de la Facultad de Educación, para realizar un acoso laboral “brutal” en el departamento durante más de seis años.

A este respecto, el juez reproduce el testimonio de María Jesús Cuéllar Moreno, quien fue profesora de la Facultad de Educación, y que calificó de «brutal» el acoso laboral que se producía en el departamento y que ella sufrió durante más de seis años.

El juez recalca que el profesor José Pascual Sanchís Ramírez, subordinado del catedrático no negó los hechos y aconsejó a las víctimas que no se quedaran solas con él y no se enfrentaran a él. El magistrado no ve en su actuación la propia de un funcionario que tiene conocimiento un posible delito.

El juez afirma que los subordinados optaron por la ‘ignorancia deliberada’. La Universidad de Sevilla ha pedido perdón en boca de su rector por el ‘lastimoso’ hecho de los abusos sexuales.

Compartir en:
Artículos destacados:

Salta un nuevo caso de corrupción que el Gobierno de Susana Díaz ocultó al Parlamento

Tras analizar expedientes que no fueron entregados en la comisión de investigación, la diputada del PP, Teresa Ruiz-Sillero descubre un nuevo fraude

La derecha mediática ataca a Pedro Sánchez especulando con una foto “incómoda”

El medio EsDiario publica una foto en exclusiva del candidato a volver a dirigir al PSOE

El alcalde de Torrecampo (PP) suspende un homenaje a un vecino que combatió contra los nazis

El municipio iba a inaugurar una fuente y una placa conmemorativa que han quedado a medio instalar por “presiones” y “ambiente enrarecido” en el pueblo

Más artículos:
loading...
loading...