El Gobierno de Susana Díaz oculta un agujero financiero de 1.414 millones

779 millones pertenecen a las ‘agencias de enchufados’ según la oposición y que se suman a otras partidas en rojo descubiertas por la Cámara de Cuentas de Andalucía.

La Cámara de Cuentas de Andalucía revela agujero en las cuentas del Gobierno de Susana Díaz de 1.414 millones de euros. Además de las multimillonarias pérdidas, 131 millones de euros, de la Junta por malvender 70 edificios públicos a un fondo inversor inmobiliarios, y que cuesta 23 millones cada año de alquiler hasta 2034, se suma ahora este nuevo grave problema financiero oculto.

El saldo de las agencias públicas, que la oposición califica de ‘agencias de enchufados’, donde se encontraron 779 millones, el de la Agencia IDEA con un total de 444 millones de pérdidas, más los 60 millones de la Agencia de Medio Ambiente y Agua suman una escalofriante cifra de 1.414 millones de euros.

Esta multimillonaria cifra, 234.174 millones de las antiguas pesetas, es consecuencia de la pésima gestión del Gobierno de Susana Díaz en varias consejerías.

Según Loles López, secretaria general del PP, esto revela la gestión “errónea y fracasada de Susana Díaz”.

La mayor parte del agujero viene de las agencias públicas que ocultaban 779 millones de números rojos con deudas que se remontan hasta hace 18 años.

Según el informe de la Cámara de cuentas la Agencia Idea está en grave riesgo por los avales concedidos y se manifiesta “una concentración del riesgo en algunas empresas”.

En Amaya, la agencia del Medio Ambiente y Agua de Andalucía, el órgano fiscalizador ha detectado unos cálculos “que han supuesto la depuración de saldos pendientes de cobro de la Junta por importes significativos, de más de 60 millones, que ponen de manifiesto los problemas de control interno sobre los saldos pendientes».

Además la Cámara de Cuentas alerta sobre irregularidades en los contratos de altos directivos, subidas de sueldo durante la crisis en la Fundación Faisem o las viviendas gratuitas para altos cargos de ISE, Infraestructuras y Servicios Educativos.

Según la oposición esto pone al descubierto “el caos de Susana Díaz y su gobierno” a lo que añaden que “lo peor está por llegar, cuando se fiscalice este último año y medio en el que la presidenta ha estado pensando sólo en Ferraz”.

Comentarios
Compartir