Teresa Rodríguez apoya a las Mareas Blancas del próximo domingo 15

Podemos Andalucía defiende la lucha de las Mareas Blancas en defensa de la sanidad pública frente a los ‘recortes’ de Susana Díaz

Teresa Rodríguez, coordinadora general de Podemos Andalucía, ha pedido a la Junta que haga un “ejercicios de reflexión” por las cuatro convocatorias de manifestaciones de las Mareas Blancas en defensa de la sanidad pública que se van a celebrar este domingo día 15.

La portavoz parlamentaria de Podemos insta a la Susana Díaz a que “se siente a dialogar con los profesionales” y que termine la “ofensiva” en contra de las plataformas ciudadanas.

Según la líder de Podemos en Andalucía declara que el aumento de la fuerza de la Marea Blanca “es un síntoma inequívoco de que Susana Díaz ha errado en su gestión sanitaria y debe pasar de las palabras a los hechos en materia de presupuestos y dotación de recursos humanos a los hospitales andaluces”.

Teresa Rodríguez ha expresado su apoyo a las Mareas Blancas y agradece su esfuerzo por la defensa de “un bien imprescindible”, la sanidad pública, “ante los recortes ejecutados por la Consejería de Salud” y pedir el “fin de los procesos de fusión, la privatización y los recortes encubiertos. (…) Hay motivos de sobra para salir a las calles”, ya que “Andalucía ha reducido su inversión sanitaria en un 20 por ciento desde el año 2012 y es la última comunidad autónoma en inversión sanitaria por habitante, a pesar de que la presidenta insiste en que en Andalucía no hay recortes”.

Rodríguez afirma que Andalucía “cuenta con la peor ratio de camas por habitante del Estado, con 1,7 por cada mil usuarios; la pérdida de 7.265 puestos de trabajo en el SAS; o el mayor recorte en términos absolutos de todas las comunidades con un descenso de casi mil millones de euros menos que en 2010 (…) A ello se suma el avance de la privatización en Andalucía, donde el 57 por ciento de las infraestructuras hospitalarias ya son de gestión privada”, ha remarcado.

La portavoz de Podemos Andalucía ha defendido que “Frente al modelo de recortes y precariedad consolidado por el PSOE-A, Podemos pide un giro de 180 grados en política sanitaria con medidas que permitan revertir los recortes, mejorar las condiciones laborales de los profesionales, y aparcar los criterios economicistas para poner a las personas en primer plano”.

Comentarios
Compartir