Condenados por dejar morir a dos caballos de hambre en un solar de Alcalá de Guadaira

Han sido condenados a seis meses de cárcel dos hombres por el juzgado de lo Penal de Sevilla por dejar morir a dos caballos de hambre.

Según el juez, ambos animales han muerto por un delito de maltrato de animales domésticos y ha condenado a su vez a los propietarios a año y medio para ejercer una profesión vinculada con los animales.

La sentencia detalla que uno de los propiearios compró dos caballos en Los Palacios en el año 2013 y que los animales estaban en perfecto estado y tenían su microchip insertado.

Los caballos fueron trasladados a un solar de Alcalá de Guadaíra donde había un espacio reservado como cuadra aunque no reunía medidas higiénico sanitarias y de habitabilidad para tener allí a los animales.

Según el juez, el propietario no atendió a los caballos, no les dio comida y agua de manera continuada ni los llevó al veterinario. A su vez, le extrajo el microchip a la yegua y la vendió al segundo condenado que la trasladó a otro terreno en Alcalá de Guadaíra donde la ató de una pata y la dejó sin atención alguna.

En el mes de octubre de 2013, la Policía encontró al caballo agonizando y que no podía ni levantarse cerca de Aquópolis, al no poder trasladarlo, el animal murió. Tras abrir una investigación encontraron a la yegua en tal estado que, a pesar del cuidado veterinario aplicado, no se recuperó y tuvo que ser sacrificada.

Compartir