Rusia recuerda que el ataque a Siria es una agresión contra un país soberano

Vladimir Putin, presidente de Rusia

Vladimir Putin, presidente de Rusia, a través de su portavoz Dmitri Peskov, ha calificado el ataque de EE.UU contra una base militar siria como “una agresión contra un país soberano” y va “contra las normas internacionales como una excusa ficticia”.

El ataque, que se realizó antes de que empiece la investigación sobre el supuesto ataque químico, ha sido limitado ya que avisó a Rusia, y ésta a Siria, de que iba a suceder. EE.UU ha lanzado 59 misiles Tomahawk desde dos navíos situados en cuyas bases están en Rota, lo cual podría ser un acto de propaganda más que realmente una acción realmente militar. Filtraciones de la administración Trump desvelaron a los medios de EE.UU que el presidente estaba recibiendo fuertes presiones internas para realizar este ataque.

Israel, Arabia Saudí y Reino Unido han aplaudido la acción que supone una escalada militar en el avispero sirio donde hay una lucha intereses de la OTAN y sus aliados y de Rusia por otro, que están causando cientos de miles de víctimas civiles desde hace 6 años.

Putin ha considerado que el ataque unilateral es “un intento que tiene el fin de distraer la atención de la comunidad internacional respecto a las múltiples víctimas entre la población civil” en Iraq.

Por otra parte, Putin afirma que EE.UU ignora que los terroristas en Siria han usado armas químicas y por eso “agrava la situación significativamente”.

El presidente ruso ha señalado que “Este paso de Washington provoca daños significativos en las relaciones ruso-estadounidenses, que ya se encuentran en malas condiciones. (…) Y lo más importante, según Putin, este paso no nos acerca a la meta final en la lucha contra el terrorismo internacional, sino que crea un serio obstáculo para el establecimiento de una coalición internacional contra él” ha asegurado Peskov sobre la opinión de Vladimir Putin según informa RIA Novosti.

Compartir