Todos los datos: pánico en Sevilla durante la Madrugá

Foto: Twitter @ismaeltorresjur

Esta Madrugá numerosos incidentes han provocado el pánico en el centro de la ciudad cuando miles de personas esperaban para ver las procesiones.

“La línea primera de investigación es que se producen tres carreras iniciales en el eje entre el Postigo, y las calles Reyes Católicos y Julio César” ha comentado el Ayuntamiento en una nota de prensa remitida a los medios.

Estas carreritas han causado una gran alarma en toda la ciudad creando un “efecto dominó” que tuvo especial gravedad en la avenida Reyes Católicos cuando miles de personas se agolpaban para ver pasar a los primeros tramos de nazarenos de la Hermandad de la Esperanza de Triana.

La avalancha fue tan grave en este punto de Sevilla que la banda que acompaña a la cruz de guía, la de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista de Triana, anunció minutos después a través de su cuenta de Twitter que suspendía su estación de penitencia debido a la rotura de instrumentos y lesiones a los músicos.

El Ayuntamiento ha confirmado que hay un total de 17 personas heridas hospitalizadas por traumatismos y crisis de ansiedad, una de ellas se encuentra en estado “muy grave” por un traumatismo craneoencefálico.

La policía ha detenido a siete personas por desórdenes públicos y una por desobediencia supuestamente relacionadas con varias estampidas en distintos puntos del centro de Sevilla que han interrumpido desde las cuatro de la madrugada el recorrido de los pasos que tradicionalmente procesionan por las calles de la ciudad durante la Semana Santa.

 

Compartir