Según Assange la CIA y las empresas de armas han cambiado la política de Trump

Julian Assange

Julian Assange, fundador de Wikileaks ha afirmado que la CIA y otras agencias de inteligencia de EEUU han presionado para que Trump cambie de estrategia respecto a Rusia.

Assange, que está encerrado en la embajada de Ecuador en Londres, declara, entrevisado por CNN en Español, que el presidente Donald Trump ha sido ‘digerido’ en 77 días por la CIA y otra agencias.

Según Assange, Trump ganó las elecciones e iba a mejorar la relación con Rusia pero “la influencia de los generales” del Pentágono han torcido esa voluntad por el interés de las empresas de armamento norteamericanas y el proyecto de la CIA “de intervenir en Siria gastando más de 1000 millones de dólares al año” y que ya apuntó seguía Hillary Clinton y Obama.

Donald Trump dijo que tenía una política distinta de no intervención en Siria pero había muchas personas y alianzas con la CIA y las agencias de inteligencia del Estado, que ya estaban involucradas en esa guerra con Turquía, Arabia Saudita y Qatar, que también querían derrocar al gobierno sirio. Tiene que haber un cambio en las políticas por parte de la Administración Trump para que algunas personas de alto nivel que parecía que iba a ser despedidas porque fueron nombradas por Barack Obama y podrían causar algunos problemas con ellos. El resultado fue que Trump comenzó a lanzar amenazas a las agencias de inteligencia de los EEUU, el presidente debe obtener su poder de algún lado, debe de contar con el poder del Estado de forma total, de su lado, de alguna forma. El no contaba con la CIA pero se acercó al Pentágono y un buen número de generales del Pentágono hicieron un cambio dentro de su gabinete. En aquel momento pareció que era una acción muy peligrosa, hizo que su gabinete tuviera una gran influencia por parte del Pentágono y sus generales. Creo que se está empezando a ver dicha influencia ahora que toma forma la política exterior de los EEUU en la decisión de Trump de tratar de aumentar el presupuesto militar en 50 millones (americanos, 50.000 millones en Europa) de dólares.”

A su vez Assange, en la entrevista, explicó que las empresas de armamento presionaron al presidente a través de la CIA para que no se permitiera a otros países vender armas ya que “Rusia tiene una industria armamentística de grandes dimensiones y compite con aquella de los EEUU y más ampliamente con proporcionar armas a ciertos grupos.”

Sobre Corea del Norte, Assange asegura que Trump quiere mostrar músculo militar ante China una vez liquidado el Acuerdo Transpacífico de comercio.

Estas declaraciones tienen relación a su vez con las de Mike Pompeo, director de la CIA, que ha acusado a Wikileaks de ser un “servicio hostil de inteligencia” instigado en ocasiones por “actores estatales como Rusia”.

Compartir