Andalucía

Canal Sur manipula y favorece a Susana Díaz según el Consejo Profesional

Entrevista a Susana Díaz en Canal Sur tras el 'golpe' a Pedro Sánchez Fuente: Youtube

El Consejo Profesional de Canal Sur ha pedido la dimisión de uno de los directivos de telediarios de la cadena pública por dar noticias que favorecen a Susana Díaz sesgando su contenido.

Las denuncias de manipulación en Canal Sur es algo que se ha repetido durante décadas y que Ciudadanos prometió cambiar sin haber conseguido nada al respecto según denuncia la oposición.

El Consejo pide la dimisión de la delegada por mandar una cámara a cubrir un tema menor y no ofrecer información sobre algo que podría afectar a la carrera personal de la presidenta. El órgano denuncia que la cadena no ofreció “información veraz” sobre el careo entre el médico Jesús Candel, líder de las protestas ciudadanas por la Sanidad en Granada, y dos altos cargos de la Consejería de Salud “acto que generó la imagen del día en Andalucía, con el activista saliendo del juzgado a hombros de un policía local, entre aplausos. (…) Canal Sur TV Granada no cubrió ese careo, ni emitió esa imagen en ninguno de sus informativos. De hecho, su delegada prefirió mandar la cámara (disponible) a un tema menor”, detalla el Consejo, que habla claramente de “manipulación” informativa.

Esta “manipulación” se repitió el pasado 1 de febrero en Cádiz cuando la presidenta fue recibida por manifestantes a las puertas del Ayuntamiento gaditano por los recortes en Sanidad. “El tratamiento de esta noticia no fue adecuado, por cuanto solo se emitieron imágenes para decir que se trataba de incidentes con los que recibieron a la presidenta varios colectivos. No se informó de cuáles, ni del motivo por el que protestaban”, ha denunciado el Consejo Profesional.

El PP denunció el ‘descaro’ de los directivos de Canal Sur beneficiaban a Susana Díaz y al PSOE-A con la entrevista en el programa informativo Noticias Noche que hicieron a la presidenta donde, en horario de máxima audiencia, estuvo durante 25 minutos atacando a Pedro Sánchez y ofreciéndose como la solución del PSOE. Canal Sur tituló la entrevista, que los populares califican de ‘masaje’, “Susana Díaz ve compatible la Presidencia de la Junta con la secretaría general del PSOE”.

A su vez, el informativo de Canal Sur no emitió la dimisión de Pedro Sánchez tras el “golpe susanista” del 1 de Octubre y al día siguiente lo hizo en el minuto 11 del informativo tras otras muchas noticias que eran menos importantes.

En las primeras informaciones sobre la reunión del Comité Federal del PSOE apenas se dio relevancia al papel jugado por Susana Díaz (…) en la dimisión de Sánchez, a pesar de conocer su protagonismo en el denominado sector crítico, del que, por cierto, sí que informaron ampliamente otros medios de comunicación (…). Sin embargo, tras la finalización del Comité Federal, sí se remarcó su influencia sobre la recién nombrada gestora” denunció el Consejo Profesional en ese momento, por tapar Canal Sur la supuesta organización y participación de la baronesa en el derrocamiento de su secretario general.

Hace meses el escándalo llevó a un enfrentamiento de los consejeros afines al Partido Popular andaluz por la ‘omnipresencia’ de la presidenta en la cadena pública.Ninguno de los candidatos de la oposición ha tenido una entrevista similar, ni está previsto que la vaya a tener. Es una absoluta discriminación en una televisión pública”, declararon los denunciantes en un encuentro con la Dirección de Canal Sur.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

loading...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies