Ana Terradillos afirma que la Policía y la Guardia Civil están preocupados por la democracia

Las injerencias y chivatazos a imputados desde el Ejecutivo impiden las investigaciones en algunos casos

Ana Terradillos

En el programa de Ana Rosa, la periodista de la cadena SER, Ana Terradillos ha hecho unas declaraciones en relación a las supuestas filtraciones por miembros del Gobierno a imputados para avisarles de que estaban siendo investigados así como de las supuestas injerencias del Ejecutivo a través del Fiscal Anticorrupción en el marco de la Operación Lezo.

En la tertulia política del programa se analizaba las noticias de varios medios de comunicación que publicaban estas supuestas injerencias del Gobierno en el ámbito de la Justicia así como los supuestos chivatazos desde del Ministerio del Interior a investigados para que tuvieran cuidado.

La periodista de la Cadena SER Ana Terradillos ponía como ejemplo el caso del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez y decía: “Se ha barajado la posibilidad de que en el ámbito del Ministerio de Justicia también haya algún tipo de chivatazo. Se están produciendo una serie de injerencias por parte de diferentes ministerios que yo creo que nos pueden romper un poco todo lo que se ha venido manteniendo hasta ahora, la división de poderes y el Estado de Derecho, y me consta que hay preocupación. Después de la reunión que hubo de los fiscales, hay preocupación por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que se sienten presionados. Hay preocupación por parte de miembros del gobierno de Madrid, como la señora Cifuentes que está siendo presionada por miembros de su partido para que deje de denunciar grandes cosas. (…) La situación hay que tenerla muy presente para evitar que se rompa la baraja” decía la periodista en relación a la democracia española.

Compartir