Teresa Rodríguez a Díaz: “No es traidor el Partido Socialista, la traidora es usted”

La líder de Podemos Andalucía acusa a Susana Díaz del 'golpe' a Sánchez para poner a Rajoy

Teresa Rodríguez Fuente: Youtube

En el Parlamento de Andalucía se ha vuelto a vivir un duro enfrentamiento entre Teresa Rodríguez y Susana Díaz a cuenta del ‘golpe’ a Pedro Sánchez para que gobernara Mariano Rajoy.

La coordinadora general de Podemos Andalucía se dirigió a Susana Díaz:

Usted podrá decir lo que quiera, queda ridículo después de la audición del Sr. Heredia.” Rodríguez hacía referencia a las grabaciones al todavía secretario general del grupo parlamentario, Miguel Ángel Heredia, donde decía que hubo que derrocar a Pedro Sánchez por una mentira, un supuesto acuerdo con independentistas, porque Toxo le había avisado (cosa que también desmintió), y donde decía que su enemigo era Podemos.

La diputada le dijo estas palabras a la presidenta que se reía en su sillón:

Queda ridículo porque la que apretó el botón para que Mariano Rajoy fuera el presidente de este país fue usted. Hizo todo lo que tuvo que hacer para que eso ocurriera. Eso no le va a servir ni para salvar a Andalucía desde luego, pero tampoco para salvar a su partido. Cuando se den cuenta y reflexionen de que lo que hay que hacer son políticas alternativas al PP para poderle ganar las elecciones y echar al lado a la derecha y sus políticas económicas; que en los últimos tiempos han sido muy similares a las que ustedes hicieron; cuando se den cuenta de eso, y hablo de políticas económicas, entonces podrá salvar a Andalucía y a su partido, mientras no. No podrá hacer las dos cosas a la vez ni ninguna de las dos cosas. Presentemos una enmienda a la totalidad con un acuerdo. Le hemos tendido la mano a nivel estatal en el congreso, para que esos presupuestos sean justos para Andalucía y una moción de censura a Mariano Rajoy, si usted tiene la posibilidad de determinarlo siendo secretaria general de su partido, el PSOE en este caso.”

Entonces se formó un revuelo en el Parlamento por sugerir la diputada que Susana Díaz actuaba en favor de otro partido. Tras llamar a la calma el presidente de la cámara, Pablo Durán, Teresa Rodríguez zanjó:

Yo no soy antisocialista, mi adversaria es usted. No es traidor el Partido Socialista, la traidora es usted”.

Este es el vídeo de la intervención:

Compartir