La Fiscalía investiga un caso de corrupción en la Federación Andaluza de Socorrismo

Al parecer recogían en mano el dinero de los cursos de formación

Socorristas - Pixabay
Socorristas - Pixabay

La federación Andaluza de Socorrismo cobraba en mano el dinero de los cursos de formación y no lo ha ingresado en ninguna de sus cuentas al menos desde el 19 de enero, según fuentes citadas por eldiario.es.

Estos indicios de posibles irregularidades han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía según informa un miembro de la gestora que actualmente dirige la federación. Ante los indicios de irregularidades, la Consejería de Turismo y Deportes remitió la documentación a la Fiscalía el pasado mes de febrero y encargó a la gestora que realizara una auditoría financiera de la entidad.

La finalidad principal de una federación es la de fomentar el deporte y organizar competiciones. En el caso de las de socorrismo, esto se complementa con la formación, pero ahora se pone en duda el funcionamiento de esta federación en particular al asegurar varias fuentes que el dinero de los cursos de formación era cobrado en metálico por sus responsables.

“La formación es una fuente de ingresos. Lo que no puede ser es que alguien utilice una federación para generar recursos, y no destinarlos a lo que por ley y estatutos se tienen que destinar. Si no lo destinas a hacer deporte, a hacer competición, a hacer prevención, ¿qué ha pasado con ese dinero?”, se pregunta Isabel García, presidenta de la Federación Española.  Las cuentas de la Federación Andaluza están actualmente bloqueadas como consecuencia de un expediente con la Agencia Tributaria.

Compartir