Canal Sur cierra el primer trimestre del año con pérdidas de 1,2 millones

El llamado "aparato propagandístico" de Susana Díaz no remonta y cierra el primer trimestre de 2017 en números rojos.

Toñi Moreno es una de las caras más reconocibles de Canal Sur
Toñi Moreno es una de las caras más reconocibles de Canal Sur

La radio y televisión pública andaluza registró sólo entre enero y marzo unas pérdidas de 761.122,93 euros, que se elevan a 1.211.383 euros si se aplican los criterios de contabilidad nacional contemplados en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria, un resultado que la alejan del objetivo de equilibrio contemplados en los presupuestos de 2017, en los que se preveían gastos e ingresos por valor de 169 millones de euros y déficit cero.

El subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, ha restado gravedad a la situación financiera de la entidad durante una comparecencia en la comisión de control del Parlamento andaluz.

Sin embargo estos números rojos no son una situación accidental según denuncian expertos en contabilidad. La televisión pública andaluza utiliza los números rojos como formula para aumentar su financiación pública ya que cada varios años la Junta de Andalucía se ve “obligada” a realizar un rescate millonario de la entidad para salvar sus cuentas.

Esta estrategia permite inflar el presupuesto de la televisión pública andaluza superando los 400 millones de euros que solo sirven, como critican algunos políticos y periodistas, para promover el catetismo y manipular en favor del gobierno del PSOE andaluz.

 

Compartir