Toscano culpa a Rubalcaba de comenzar la debacle electoral del PSOE

El alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), una de las personas más importantes del PSOE andaluz que apoya la candidatura de Pedro Sánchez, ha ofrecido una interesante entrevista en la Cadena Ser Andalucía.

Francisco Toscano ha comentado los motivos por los que apoya la candidatura de Sánchez a liderar el PSOE y ha criticado duramente el discurso “personalista” que mantiene Susana Díaz.

El alcalde nazareno ha comenzado la comparecencia desmontando uno de los principales argumentos del discurso de Susana Díaz. Según Toscano “ahora hay un mapa político en el que hay varios partidos y desgraciadamente para el PSOE han surgido movimientos nuevos – en referencia al 15m – con los que el PSOE no ha sabido identificarse y ya en las elecciones de Rubalcaba nos dieron un palo importante que tampoco supimos digerir”.

Por tanto no se puede comparar los resultados pasados con los obtenidos por Sánchez “la situación de este país es muy diferente a la que teníamos. Ahora han emergido nuevas formaciones políticas y mientras que antes PP y PSOE tenían una posición hegemónica en el panorama político nacional”.

El alcalde de Dos Hermanas destacó ademas que “en la etapa de Pedro el PSOE ha recuperado poder que es lo que te da los medios para poder ayudar a la ciudadanía. Hoy gobernamos más autonomías y muchos más municipios que cuando no estaba Pedro”.

Al ser preguntado sobre si Susana Díaz es la única que peca de “personalismos” en esta contienda Toscano no dudó en afirmar que si. “Indudablemente los que la conocemos (a Susana Díaz) sabemos que no es nada nuevo”.

“Además algunos compañeros llamados barones han alimentado también esto al querer que las decisiones las tomen unos cuantos en nombre de todos” en clara referencia al proyecto de partido planteado por Susana Díaz.

Compartir