Nervis Villalobos: un referente de la fotografía

Cada vez son más los profesionales y artistas que utilizan Internet para desarrollar sus actividades y ofrecer sus servicios. En el mundo fotográfico, la globalización de las comunicaciones ha influenciado la autenticidad de los trabajos, por cuanto no se encuentran regulados por imposiciones contractuales definidas por empresas específicas.

La independencia que internet ofrece a los artistas visuales se hace notar en el mundo fotográfico de Nervis Villalobos, quien es un fotoperiodista español que se dedica a capturar imágenes de diferentes lugares de España y que periódicamente va publicando en sus redes sociales, poniendo sus obras al alcance de espectadores de todas partes del mundo.

Villalobos combina su pasión por la fotografía con su profundo amor por los viajes, trasladándose a diferentes localidades de España va capturando con su cámara la magia que se encuentra en todo tipo de obras arquitectónicas y paisajes naturales del país, los cuales además acompaña con reseñas en las que relata la historia  y cultura de los lugares fotografiados.

Con su trabajo, este fotoperiodista se asegura de compartir su visión de España mientras hace recomendaciones a su público sobre qué lugares visitar en cada ciudad fotografiada, de esta forma logra despertar un intenso deseo por conocer hasta el último rincón de la Nación Española.

Para lograr su cometido, el autor se apoya en las tecnologías de la información y la comunicación, y hace uso de las tan populares redes sociales como Instagram, Facebook, y Twitter para compartir sus obras con sus seguidores, con los que además, intercambia anécdotas y comentarios.

De esta manera los espectadores logran apreciar la esencia visual del trabajo de Villalobos, destacando una cálida y colorida estética que más allá de una imagen, captura historia y emociones.

Entre los lugares fotografiados por Villalobos se encuentran Sevilla, San Sebastián, Cantabria, Salamanca, Barcelona y muchos más, donde ha capturado obras arquitectónicas como el Real Palacio de La Magdalena, la Plaza España, la Catedral del Buen Pastor y la Plaza Mayor de Salamanca, por mencionar algunos.

Con su trabajo, Nervis Villalobos nos demuestra la versatilidad del internet, y el poder y alcance de las redes sociales cuando de compartir arte se trata, abriéndose paso en un mundo tan competitivo como el de la fotografía, este artista logra redefinir la forma en que profesionales de todo el mundo dan a conocer sus trabajos con aportes que llegan a enriquecer culturalmente a sus espectadores para los que, además, no tiene fronteras.

La Plaza España, Nervis Villalobos.
La Plaza España, Nervis Villalobos.
Compartir