PSOE, PP y C ́s impiden que Alcalá de Guadaíra elija al defensor del vecino mediante referéndum

En la Comisión de Transparencia celebrada el pasado 8 de mayo, los dos grupos mayoritarios del Ayuntamiento de Alcalá, sumados al apoyo de Ciudadanos, vetaron la posibilidad de que la figura del Defensor del Vecino, fuera elegida mediante consulta directa a los vecinos de Alcalá de Guadaíra.

Esta decisión fue tomada después de que en marzo del pasado año se aprobara una moción presentada por IUAA con el voto a favor de todos los grupos y la única abstención del Partido Popular, donde se hacía constar de forma clara en el punto cuarto de la parte propositiva que “en última instancia, sea la ciudadanía alcalareña a través de una consulta popular, la encargada de decidir quién ocupará el puesto de Defensor del Vecino de Alcalá de Guadaíra”.

María Fernández, portavoz de IUAA declara que “una vez más, el bitartidismo sumado a quien ha llegado a la política para sostenerlo, terminan silenciando la voz de los vecinos alcalareños”.

“El papel interpretado por el gobierno del PSOE en este asunto es aún más decepcionante, aprobando una moción por miedo a la repercusión mediática que el tema pudiera tener para después en una comisión interna del Ayuntamiento, taparle la boca a los vecinos no fuera a ser que decidieran poner en el cargo a alguien incómodo para ellos”.

“Esta es la forma de gobernar del PSOE de siempre, dejando aquello del tiempo nuevo que predicó la alcaldesa en el olvido más absoluto”.

“Consideramos que una persona que va a tener la responsabilidad de defender a los alcalareños de los posibles abusos o malas prácticas de la administración, tiene que ser elegida por ellos mismos y que una consulta popular es un ejercicio de democracia que por desgracia, es mucho menos habitual de lo que debiera”, termina la portavoz de la coalición de izquierdas.

Comentarios
Compartir