Pedro Sánchez y Susana Díaz medirán hoy sus fuerzas en Sevilla

Pedro Sánchez llena todos los actos de campaña; Susana Díaz prefiere actos más elitistas y con menos público.
Pedro Sánchez llena todos los actos de campaña; Susana Díaz prefiere actos más elitistas y con menos público.

Pedro Sánchez cerrará hoy en Sevilla su campaña de las primarias por liderar el PSOE. El candidato de la militancia ha organizado un acto de cierre de campaña en el Muelle de la Sal, junto al puente de Triana, mientras que Susana Díaz ha escogido otro punto del río Guadalquivir, el Muelle de las Delicias, a menos de dos kilómetros de distancia.

Sánchez tuvo claro desde el primer momento que quería cerrar la campaña en Sevilla, feudo de Susana Díaz y donde los barones cuentan con más apoyos, mientras que Susana no dejó claro donde cerraría su campaña hasta el último momento.

Por este motivo Sánchez ofrecerá su discurso en pleno centro de Sevilla, junto al puente de Triana y bajo la sombra de la Giralda, mientras que Susana ha tenido que conformarse con escoger un punto a dos kilómetros río abajo mucho más alejado del centro de la capital andaluza.

Además Pedro Sánchez contará con la presencia de uno de los referentes del socialismo europeo, la alcaldesa de París Anne Hidalgo, que ya estuvo presente en la campaña de Sánchez mediante un vídeo publicado durante un acto de Pedro en Cádiz, de donde procede la familia de Hidalgo.

Hidalgo mostró entonces su apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez y aseguró que la socialdemocracia europea “necesita” a líderes como él que puedan “reinventarla”. “Como mujer de izquierdas y socialdemócrata te sigo y te apoyo. Creo que hoy la socialdemocracia europea necesita a líderes como tú”, señaló y, unos días después, en una entrevista con Efe, definió a Sánchez como una “buena persona” y como “un verdadero líder, con la fuerza y la libertad que debe tener”.

Comentarios
Compartir