España y Francia envían apoyo aéreo para ayudar a sofocar el trágico incendio en Portugal

Las altas temperaturas y el intenso viento, sumado a una tormenta eléctrica ha provocado uno de los incendios más devastadores de la historia en el centro de Portugal.

El balance provisional de víctimas ya supera el medio centenar y el fuego todavía no ha sido controlado.

La comunidad internacional ha reaccionado mostrando su apoyo y solidaridad con el pueblo luso.

Desde España el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado su condolencia con las víctimas del incendio. “Sobrecogido por la tragedia de Pedrógão Grande. El Pueblo portugués cuenta con nuestra solidaridad, apoyo y cariño”, ha escrito en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

España ha desplegado varios efectivos en el país vecino para ayudar a sofocar las llamas. En concreto, ha puesto al servicio de las autoridades lusas dos aviones apagafuegos, cuatro pilotos y dos mecánicos del aire.

Francia también ha mostrado su apoyo y enviado un “módulo aéreo” compuesto por tres aviones especializados en la extinción de incendios, según un comunicado emitido por el Ministerio del Interior galo.

Desde las autoridades comunitarias el presidente la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, ha publicado un mensaje en Twitter en el también ha expresado su solidaridad con las víctimas: “Mis pensamientos están con las víctimas de Portugal. Felicito la valentía de los bomberos. El mecanismo de protección civil de la Unión Europea ha sido activado y ayudará”.

Comentarios
Compartir