Arde un camión cisterna cargado de gasolina en Sevilla y no hay Bomberos en 40 kilómetros

Bomberos de la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe y del Parque de Bomberos de Gerena se han enfrentado hoy sin apenas medios a un peligroso incendio en la autopista Sevilla – Mérida a la altura de El Ronquillo.

Los Bomberos de Santiponce, pertenecientes a la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe acudieron entorno a las 15:00 horas a un incendio de un camión cisterna cargado con gasolina.

Un atasco, y la lejanía del Parque (a más de 40 kilómetros de distancia) hizo que los bomberos llegarán cuando el fuego ya se había extendido por toda la cabina del camión.

Por suerte la dirección del viento soplaba en dirección contraria al gran depósito de gasolina que portaba el vehículo. 

Cuando los Bomberos estaban apunto de quedarse sin agua llegaron refuerzos del cercano Parque de Gerena, a quien corresponde está zona de la provincia. 

Los constantes recortes y conflictos entre las diferentes administraciones mantienen en vilo a la provincia de Sevilla.

Hace pocos meses la Mancomunidad alcanzaba un acuerdo con los Bomberos que venían tiempo reclamando un incremento del número de plazas y mejoras en los medios técnicos.

Tras firmar este pacto la Mancomunidad no parece estar cumpliendo con los compromisos alcanzados amenazando a un colectivo que continúa haciendo su trabajo en una situación precaria.

Los Bomberos del Aljarafe han realizado en lo que va de junio un total de 193 salidas, casi la mitad por intervenciones en incendios de pastos y una veintena por fuego en viviendas, unas cifras que supone un 39 por ciento más de actuaciones que las llevadas a cabo en el mismo mes del año pasado.

Comentarios
Compartir