La oposición critica la recolocación de la exconsejera de Educación como presidenta de una fundación

Antonio Maíllo, líder de IULV-CA. Fuente: Youtube.

Tras su sonado fracaso en las primarias nacionales, Susana Díaz realizó cambios en su Gobierno y algunos de los consejeros que salieron de su equipo están siendo colocados en otros puestos de importancia.

Es el caso de Adelaida de la Calle, exconsejera de Educación, o José Sánchez Maldonado, exconsejero de Economía, Empleo, Empresa y Comercio, que han sido  o van a ser recolocados con el consiguiente enfado de la oposición.

Adelaida de la Calle será presidenta de una fundación mixta, la Corporación Tecnológica de Antalucía (PTA) y José Sánchez Maldonado parece que será rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) cuando Eugenio Domínguez se jubile, según afirma la oposición.

Mario Jiménez, ex portavoz de la gestora y portavoz parlamentario del PSOE, ha remarcado que «cada uno puede opinar lo que quiera, es al Gobierno de Andalucía a quien le corresponde la elección de aquellas personas que considera más cualificadas para ponerlas al frente de determinadas responsabilidades».

Carmen Crespo, del PP, afirma que el Gobierno de la Junta «debería dar explicaciones» por el nombramiento tras su destitución «hace dos días y sin explicación» de su cargo como consejera.

Carmen Lizárraga, de Podemos Andalucía, al ser preguntada por el tema dijo que no compartía las decisiones y se encogió de hombros diciendo: «¡Qué les voy a decir!».

El más tibio en sus críticas ha sido Juan Marín que ha declarado que «no comparte esa forma de proceder y actuar» ya que «no hubiera tenido problema para reincorporarse» a su trabajo.

Antonio Maíllo, Coordinador general de IU Andalucía, ha declarado que es «inoportuno» su nombramiento ya que su gestión ha sido muy criticada y «no ha salido de la Junta de Andalucía por petición propia» afirmando que es una «práctica habitual» del PSOE-A.

«Los puertos de Andalucía son los cementerios de elefantes de los consejeros jubilados y recorriendo sus direcciones se hace un repaso por la historia del PSOE de los 80 y 90», ha comentado remarcando que «No vamos a compartir tampoco que José Sánchez Maldonado, que ha salido de una consejería que tiene que reiniciarse, vaya a ser premiado con un puesto que nos tememos que se le va a dar”.

Comentarios
Compartir