Ranking de los medios sevillanos con más seguidores falsos en Twitter

En la actualidad las redes como Twitter se han convertido en una estupenda herramienta de comunicación y los medios han tenido que adaptarse e integrarse en estas plataformas.

Por este motivo hoy en día para un medio de comunicación el número de seguidores en Twitter es una forma de “marcar paquete”.

Sin embargo algunos medios recurren a cuentas falsas para engrosar el número de adeptos y parecer ser más grandes de lo que en realidad son. Por este motivo a menudo encontramos medios con un número de seguidores algo desorbitado si lo comparamos con los datos que obtenemos de plataformas de análisis de tráfico como por ejemplo alexa.com.

Para ayudar a saber que medios utilizan estas técnicas para aumentar artificialmente el número de seguidores con cuentas “zombies” existe una herramienta llamada Twitter Audit que revela el número de seguidores “fake” de cualquier cuenta de Twitter.

Siguiendo los datos obtenidos por esta herramienta hemos elaborado un ranking con los medios sevillanos con más seguidores falsos:

  • ABC de Sevilla: 60,181 seguidores falsos (39% del total).
  • El Correo de Andalucía: 40,937 seguidores falsos (34% del total).
  • Diario de Sevilla 32,778 seguidores falsos (30% del total).
  • Sevilla Actualidad: 31,929 (37% del total).
  • Digital Sevilla: 352 seguidores falsos (5% del total).

Es importante destacar que esta herramienta analiza las interacciones de cada cuenta y considera como un seguidor falso aquel que no ha realizado ninguna acción durante el último mes. 

Comentarios
Compartir