Las redes contra Macron por culpar a las mujeres de los problemas de África olvidando el saqueo

Emmanuel Macron durante su discurso en el G20. Fuente: Youtube

Emmanuel Macron, presidente de Francia, ha creado una gran polémica con sus declaraciones en la cumbre del G20 en Hamburgo al hablar de África afirmando que muchos de los problemas del continente vienen del alto número de niños que tienen las mujeres.

«Cuando en países aún se tienen de siete a ocho hijos por mujer, usted puede decidir gastar miles de millones de euros, pero no estabilizará nada» dijo Macron apuntando que los problemas de África no eran económicos, ecológicos o políticos, sino demográficos.

El vídeo no se publicó los días 7 y 8 de julio, cuando se celebró la cumbre y ha salido a la luz el lunes.

Las redes sociales han estallado contra Emmanuel Macron por culpar a las madres y los niños de los problemas y no de las empresas occidentales que están ‹saqueando› África.

«Al parecer, el saqueo de recursos por parte de las empresas multinacionales occidentales no es una parte de los problemas [de África]. Es la culpa de 7-8 niños [por mujer]» dijo una internauta en Twitter añadiendo que el problema demográfico es por el subdesarrollo y no la causa.

Otros internautas señalaron las guerras africanas que duran décadas fomentadas por diversos países occidentales para controlar los recursos mediante grupos rebeldes.

Otros señalaron que eran declaraciones racistas y colonialistas: «Estamos en 2017 y Francia todavía comparte visiones colonialistas y racistas hacia África. Algunas cosas nunca cambian.»

Según UNICEF, cada año mueren más de 5,6 millones de niños en el mundo, 5,6 millones de niños, cada año, y la mayoría de ellos en África, por el hambre y la falta de agua potable. 

África es el continente más rico del planeta en recursos naturales y sin embargo es el más pobre. Fue colonizado y explotado por países europeos, principalmente Gran Bretaña y Francia. Tras la descolonización y la independencia se crearon gobiernos títeres, grupos rebeldes y  guerras civiles que permiten seguir saqueando el continente a ricas compañías extranjeras, la mayoría occidentales, en el llamado proceso de neocolonialismo.

Comentarios
Compartir