Dimite la directiva de Ganemos Córdoba (Podemos) porque trabajan demasiado

En un documento colectivo de dimisión se desprende que los motivos de la misma es que trabajan demasiado mientras otros miembros de la formación se escaquean, o dicho de otra manera, son ellos quienes cargan con todo el trabajo, de manera que su “tiempo de implicación y dedicación han sido superiores a los disponibles”.

La marca municipal de Podemos merced a cuyo pacto de investidura con el PSOE e IU es alcaldesa la socialista Isabel Ambrosio, estallaba el pasado lunes cuando se hacía público el escrito de “renuncia voluntaria” de todos los miembros de la denominada Secretaría Técnica de Ganemos Córdoba, elegida hace solo cinco meses.

Los dimisionarios son los dos portavoces de la agrupación, Ana Pérula y Ángel Gómez Puerto, y seis miembros de la directiva.

Fuentes conocedoras de la crisis vinculan la dimisión en bloque con las tensiones entre independientes de Ganemos Córdoba y militantes de Podemos integrados en la misma. Los reproches de los dimisionarios irían dirigidos en realidad contra el grupo municipal de la capital, donde Ganemos tiene cuatro concejales, dos de los cuales militan en la formación morada.

Al parecer, el personal contratado por el grupo municipal son todos ellos militantes de Podemos y tienen lógicamente su salario, mientras que los miembros de la dirección política que ahora han dimitido no tienen sueldo y, además, se quejan de hacer ellos solos todo el trabajo.

Como se sabe, la dirección Podemos Andalucía es contraria a estar en gobiernos locales con el PSOE, y de hecho llegó a pedirle a IU que rompiera con los socialistas, algo que sentó particularmente mal en IU de Córdoba.

Comentarios
Compartir