Los diputados andaluces se suben el sueldo con el voto de PSOE-A, PP y Ciudadanos

Susana Díaz y Juan Marín. Fuente: Youtube

PSOE, PP y Ciudadanos han acordado subir el sueldo un 1% a los diputados del Parlamento de Andalucía tras acordarlo en la mesa de dicha institución.

Podemos Andalucía, no ha participado en la operación al estar en desacuerdo con la subida de sueldo de los parlamentarios.

IU, tiene voz en la mesa pero no voto aunque han mostrado su negativa ante la medida.

Juan Ignacio Moreno Yagüe, parlamentario de Podemos en la Mesa de la Cámara ha declarado que apoyan la subida funcionarios y pidió que se votara de forma separada la subida de los parlamentarios.

PSOE, PP y Ciudadanos se negaron a esta posibilidad camuflando su subida de sueldo con la de los funcionarios.

También rechazaron la modificación del reglamento del Parlamento para eliminar indemnizaciones y dietas, sobre todo las de agosto, como pedía Podemos que los califica de ‹privilegios›.

Teresa Rodríguez, portavoz parlamentaria de Podemos Andalucía, mediante un comunicado calificó «el pacto de los privilegios» añadiendo que los sueldos de los diputados «alejan cada día más a los representantes políticos de sus representados, los mismos que pasan fatiga todos los días para costear a unos cargos públicos que en nada representan a la ciudadanía andaluza», aseveró.

Mario Jiménez, portavoz del PSOE-A en el Parlamento calificó de «un clásico de verano» de Podemos.

Sergio Romero, portavoz adjunto de Ciudadanos afirmó que ellos trabajan en agosto y que a ellos no se les regala «nada».

Comentarios
Compartir