Podemos Andalucía convoca al resto de partidos para renovar tras 3 años la dirección de RTVA

Teresa Rodríguez, coordinadora general de Podemos Andalucía. Fuente: Youtube

Podemos Andalucía ha enviado al resto de grupos parlamentarios una carta para que el 19 de julio se celebre una reunión para comenzar a trabajar en la renovación del Consejo de Administración de RTVA, la Radio Televisión de Andalucía.

El órgano lleva tres años sin renovarse a pesar del pacto firmado de Susana Díaz con Juan Marín hace más de dos años y las polémicas de supuesta manipulación y propaganda de Canal Sur a favor del PSOE-A.

Ciudadanos y Podemos siguen sin tener representación en el Consejo de Administración de RTVA. Desde la formación morada afirman que lo que ocurre es «la constatación de que el PSOE y el PP mantienen bloqueada» la renovación de dicho organismo.

Jesús Romero, diputado de Podemos ha declarado: «No puede pasar ni un minuto más con dos grupos sin representación» quien ha resaltado que la reunión de los grupos serviría para establecer un calendario para su renovación.

Carmen Crespo, portavoz del PP subraya que su partido «ha apostado por el diálogo cuando se le ha llamado» y está de acuerdo en que debe reducirse, incluir a profesionales y renovarse.

A pesar de que se las elecciones autonómicas se celebraron hace más de 2 años, Joaquín Durán, lleva sigue siendo subdirector general de la cadena pública de forma interina, cargo que ocupa desde hace más de 4 años.

Mario Jiménez, portavoz del PSOE-A y ex vicepresidente de CajaSol, ha señalado: «Más allá de esas convocatorias que se hagan, lo importante es entender que corresponde a los grupos tomar esa decisión y que hace falta un acuerdo porque la ley exige que se elijan por mayoría cualificada».

Jiménez, ha contestado evitando hablar del fondo, cuestionando «quién tiene que convocar esa reunión» aseverando que su partido ha estado hablando «fundamentalmente con el PP y Ciudadanos» .

 

Comentarios
Compartir