Susana Díaz miente según directores de colegios públicos y padres de los alumnos

Susana Díaz. Fuente: Youtube

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, afirmó a finales de junio en el pleno del Parlamento de Andalucía sobre las cuestionadas medidas en la gestión de la ola de calor en los colegios: «Fui a los colegios públicos a título personal. He hablado con los padres, he hablado con los profesores, he estado allí».

Sin embargo, los padres de alumnos de Sevilla y provincia, de más de 100 Ampas han negado que se les haya tenido en cuenta a la hora de realizar el «plan de choque» sobre la ausencia absoluta de climatización en los 6.000 edificios de 4.500 colegios de Andalucía. Los padres se quejan de que se ha decidido de forma unilateral por parte del Gobierno de Susana Díaz arreglar solo el 1% del total seleccionando a 51 colegios para invertir solo 2,5 millones de euros.

Los directores de colegios públicos, a los que elige a dedo la Junta desde hace tres años, le han plantado cara sin embargo y han afirmado que tampoco se les ha escuchado, dejando en evidencia las palabras de la presidenta.

Además, Susana Díaz mintió , según los padres, al decir, en un desayuno informativo, que había acordado con las Ampas de los colegios públicos de Andalucía, cosa que niegan rotundamente desde la otra parte.

Los padres de alumnos se quejaban de que «miles de enchufados bien fresquitos» mientras sus hijos pasaban calor en las aulas. La Consejera entonces, ya cesada y colocada en una fundación, Adelaida de la Calle dijo que no eran recomendables los aires acondicionados en los colegios como dice también Esther Ruiz, la delegada de Educación en Córdoba. Ruiz ha admitido que como mucho se van a poner toldos o árboles para aclimatar, cuando el problema es en el interior de las aulas donde la Junta prohibió que se llevaran ventiladores.

Los padres denuncian que no saben qué se va a hacer, en qué centros y cuánto va a costar, para que los niños no soporten 33 grados en las aulas como ocurrió en junio y llevó a la Junta a permitir que no fueran a la escuela al no poder garantizar las condiciones óptimas en los colegios.

Estos problemas se añaden a los ya numerosos de los que adolece la Educación en Andalucía como afirman padres, profesores e informes. De esta forma, tanto la Educación, con malos datos del informe PISA, como la Sanidad, las dos principales áreas de gestión del Gobierno de Susana Díaz están en pie de guerra por problemas de gestión. 

 

Comentarios
Compartir