Frank Cuesta critica a Dalas y Miare: “Dos niñatos y un pobre perro en el medio”

Frank Cuesta, presentador de televisión y reconocido animalista, no se ha cortado ni un pelo al mostrar su opinión sobre un intenso debate que estos días está copando la mayoría de vídeos más vistos de Youtube.

Todo comenzó cuando uno de los ‘youtubers’ con más seguidores de España, Dalas, se separó de su novia, Miare, que cuenta también con cerca de un millón de suscriptores en la conocida red social de vídeos.

A raíz de esta separación quedó en medio Argos, un perro que ambos compartían. El conflicto por ver quien se queda con su custodia ha tenido que llegar a juicio y finalmente Dalas ha ganado su custodia.

Dejando a un lado el hecho de que una herramienta como Youtube se haya convertido en una especie de Sálvame, es interesante analizar la actual ley española sobre animales de compañía.

A diferencia de países vecinos como Francia, donde los perros en caso de separación son tratados prácticamente como hijos y pueden llegar a darse casos de custodia compartida, en España a los animales de compañía se les trata como una simple propiedad.

A raíz de toda la polémica Frank Cuesta ha publicado el siguiente vídeo en el que opinaba al respecto y dejaba claro que lo importante es evitar sufrimiento al animal.

Sin embargo minutos después publicaba un segundo vídeo en el que visiblemente enfadado ha criticado sin pelos en la lengua la actitud de los dos ‘youtubers’: “Si el tipo se lleva el perro ahora es un hijo puta, porque el perro está bien. No te ha dejado verlo, pues ella es la cabrona y la hija puta. Pero es cuestión del perro no de temas personales”, a continuación ha agregado: “Pensar en el perro y si realmente queréis al perro, que se quede en el sitio en el que está feliz”.

Comentarios
Compartir