La ultraderecha europea fleta un barco para echar a los emigrantes sin que la UE haga nada

Barco de inmigrantes y refugiados volcando

La ultraderecha europea reunida en el movimiento ‹Generación Identitaria› tendrá un barco en Sicilia para ‹vigilar› a las ONG y devolver a Libia a los emigrantes que encuentren en el mar.

Jóvenes fascistas de 9 países europeos tendrán su base en Catania sin que la Unión Europea haya hecho nada para impedirlo.

Lorenzo Fiato, el portavoz de los ultras en Italia dijo que el barco C-Star partió desde Yibuti y llegarán a Catania el próximo 18 de julio, y que el 19 y 20 zarparán hacia aguas internacionales en el Mediterráneo, frente a Libia.

Estos ultras se están financiando mediante donaciones en PayPal y por ahora llevan 100.000 euros.

La campaña, que llaman sin tapujos ‹Defend Europe› (Defender Europa), tiene como objetivo ‹controlar› el trabajo de las ONG que salvan vidas en el Mediterráneo.

La extrema derecha afirma que ONG y traficantes están en contacto y que ellos intentarán interceptar barcos de migrantes «después contactar a la Guardia Costera Libia y devolverlos a ese país y para que puedan ser así detenidos los traficantes» dice el portavoz ultra.

Fiato afirma que en esta ‹misión› no necesitan ninguna autorización de Italia y que no tendrán problemas de entrar en aguas libias y devolver a los migrantes que partieron del país africano donde intervinieron países de la OTAN acabando con Gadaffi.

A Fiato no le importa el futuro de estas personas que han invertido toda su fortuna en intentar cruzar el mar para llegar a Europa. «Tendrán la opción de volver a sus países o volver a intentarlo. (…) no sé si es verdad que no tienen dinero, visto que han pagado un capital a los traficantes» afirma Fiato.

Además no repara si son personas que tienen derecho al estado de refugiado por huir de una guerra como Siria o las guerras africanas. «De esto se ocuparán las autoridades libias, que tienen acuerdos con Italia para poder hacer esa labor», afirma el ultra.

La Unión Europea no ha tomado medidas aún para impedir que estos fascistas salgan al mar a echar a los que huyen de la guerra y el hambre.

Las guerras de África, o la de Siria, son promovidas por potencias extranjeras, por intereses geoestratégicos o de explotación de recursos.

Cada año mueren más de 5 millones de niños por hambre y falta de agua potable según UNICEF.

Comentarios
Compartir