Sin eufemismos

China pide a EE UU que evite palabras o acciones que aumenten la tensión con Corea del Norte

El Presidente del gobierno Chino, Xi Jinping, ha llamado esta madrugada a su homólogo norteamericano, Donald Trump, para pedirle que evite palabras o acciones que aumenten la tensión con Corea del Norte.

El líder chino se ha ofrecido como intermediador para buscar una solución pacífica al conclicto entre los Estados Unidos y Corea del Norte. 

La tensión entre los dos países ha aumentado en los últimos días tras las declaraciones de Donald Trump en la que afirmó que responderían con “furia y fuego” a Corea del Norte.

El régimen de Kim Jong Un no ha dudado en responder afirmando que Estados Unido sufrirá “una derrota vergonzosa” al tiempo que se ha conocido que Corea prepara un plan de ataque preventivo contra las bases militares que Estados Unidos tiene en la isla de Guam.

Las tres opciones que baraja China

China baraja tres posibilidades. La primera es la que está siguiendo en estos momentos. Intentar evitar que el conflicto diplomático acabe en una guerra que podría afectar a numerosos países.

Pero en caso de que Corea del Norte cumpla su amenaza y ataque a EE UU los chinos se mantendrán neutrales y no defenderán a los norcoreanos.

Pero si Estados Unidos inicia la guerra  China defenderá a su aliado, Corea del Norte, y evitará que Corea del Sur ocupe el norte de la península acabando con uno de sus aliados estratégicos. 

loading...