Sin eufemismos

Tres muertos en Charlottesville tras desatarse el caos por disturbios entre nazis y personas

Un manifestante ha muerto atropellado y dos policías han fallecido al estrellarse el helicóptero en el que viajaban a las afueras de Charlottesville una pequeña ciudad del estado de Virginia (EE UU).

Todo comenzó tras permitirse una manifestación de supremacistas blancos vinculados a grupos radicales fascistas y nazis que previamente había sido ilegalizada.

La marcha, a todas luces inmoral e ilegal en una sociedad libre y moderna, fue respondida con una contramanifestación en la que cientos de personas protestaron por el auge de las ideologías radicales de extrema derecha en el estado sureño de Virginia.

Las autoridades locales tuvieron que declarar el estado de emergencia luego de que la pequeña localidad se sumiera en el caos tras producirse graves disturbios al chocar las dos manifestaciones.

La cosa fue a más e incluso un coche arremetió contra manifestantes de la protesta anti supremacistas nazis causando un muerto y más de 30 heridos.

A este fallecido hay que sumar la muerte de dos policías tras accidentarse un helicóptero policial a las afueras del municipio.

El Presidente del gobierno, Donald Trump, ha condenado el “despliegue de odio de muchos lados” en Charlottesville”.

Este tipo de comentarios, unido a el tratamiento especialmente neutro de la prensa de derechas local e internacional ha suscitado un importante debate en las redes sociales.

¿Se puede considerar grupo radical o extrema izquierda a personas que se oponen al nazismo en pleno siglo XXI?

loading...