Sin eufemismos

Limpieza ultrasónica, la revolución en las técnicas de lavado

La limpieza en profundidad de elementos básicos y fundamentales para el buen funcionamiento de la maquinaria pesada, de los motores a combustión, para equipos de laboratorio, joyería, odontología y, en general, toda aquella industria que necesite la más completa limpieza es un objetivo difícil de alcanzar.

Afortunadamente, ha llegado una nueva tecnología que sí acaba con los residuos adheridos a cualquier pieza que necesite ser tratada para que quede impoluta. Las máquinas de limpieza por ultrasonidos ya están aquí y vienen para quedarse.

El sistema de funcionamiento de los equipos de lavado ultrasónico está basado en el principio de trabajo que ejercen las ondas de alta frecuencia, por encima de los 20 KHz, que se producen sobre el líquido en el que las limpiezas a limpiar se sumergen. Las máquinas de AIXTECNO son las más potentes y eficaces para romper los enlaces mecánicos e iónicos que conforman las micropartículas alojadas sobre las superficies a tratar, esta ruptura se consigue gracias a la fuerza que la propia naturaleza de la energía ultrasónica ejerce sobre ellas.

Su poder de acción se debe al trabajo en equipo que ejercen la frecuencia de trabajo y la densidad del líquido, produciendo una reacción en forma de incesantes depresiones y sobrepresiones que aparecen y desaparecen, velozmente, con una duración estimada en unos pocos microsegundos en el propio líquido, lo que hace que la molécula de agua implosione, con una velocidad aproximada de 40.000 veces por segundo.

Esto lleva a ejercer una fuerza comparable a un fuerte microcepillado alrededor del objeto o elemento que se introduzca en el líquido limpiador. El efecto producido, conocido con el nombre de cavitación ultrasónica, elimina todo rastro de suciedad sobre la superficie de las piezas que se sumergen e incluso puede llegar a los lugares más complicados de acceder, ya que puede alcanzar las áreas más internas que no son accesibles con otros medios de limpieza tradicionales.

La mejor máquina de limpieza con tecnología de ultrasonidos

Cuando las empresas y talleres comprueban la eficacia y el alto rendimiento que son capaces de ejercer estas máquinas de limpieza, no dudan en adquirir la considerada por el público especializado la marca líder en la limpieza ultrasónica.

La marca AIXTECNO es, sin lugar a dudas, la casa fabricante referente en maquinaria especializada en el lavado de piezas y equipos. Si quieres hacerte con un limpiador ultrasónico eficaz, entra en este enlace y descubre las ventajas de adquirirlo mediante esta web de la empresa Aixtecno.

La única empresa fabricante de máquinas de lavado por ultrasonidos que se ocupa eficientemente de tener una continua adaptación al mercado, desarrollando máquinas específicamente para las necesidades exclusivas de cada cliente.

Su continuo desarrollo permite lograr una sinergia total entre la más avanzada tecnología, la mayor de las eficacias en los trabajos realizados y una sencilla manipulación, tanto de las piezas a tratar como de la utilización de la misma máquina.

Han desarrollado sistemas que permiten una manipulación automatizada, la instalación de plataformas neumáticas para facilitar todo lo posible el acceso y el movimiento a la cesta donde se colocan las piezas que se tienen que limpiar, han mejorado el sistema de cavitación para perfeccionar, en profundidad y uniformidad de las limpiezas, así como ser más rápidos en la ejecución de las mismas.

Por lo aquí referido, no podemos hablar de una buena máquina de limpieza ultrasónica sino de la mejor marca fabricante de estos productos, ya que son especialistas en el diseño fabricación y montaje de acuerdo a las especificaciones del propio cliente, produciendo siempre la misma gran calidad para cada caso específico.

Ventajas de los limpiadores ultrasónicos

No hay límites pues cualquier pieza y cualquier tipo de material o superficie puede quedar totalmente limpio a través del sistema y la tecnología de los ultrasonidos, siempre que se elija el producto adecuado.

Su calidad de limpieza llega a niveles microscópicos, y es que a través de los ultrasonidos se consigue una limpieza optimizada, de máxima calidad a nivel superficial y en los recodos más inaccesibles, sin importar la forma de las piezas ni que estas tengan una configuración complicada o recovecos, esquinas, codos, o lugares internos de difícil acceso.

Por otra parte, el ahorro de tiempo es considerable, siendo esta una gran virtud donde la carga de trabajo es elevada, pues se ahorra hasta un 80% más con respecto a los sistemas tradicionales de limpieza, ahorrando también en detergentes y en el consumo de agua, con estas máquinas se trabaja en concentraciones con detergentes muy bajas, con apenas el 2 % y al lavar por inmersión, el consumo de agua se reduce considerablemente.

Por supuesto, también hay que considerar el ahorro en la mano de obra, la rapidez de la limpieza por ultrasonidos y que no necesita un operario para lavar, pues una vez introducidos los objetos o piezas ya no es necesaria presencia humana alguna.

Por último, cabe reseñar que este tipo de limpieza por ultrasonidos no alberga peligro alguno, ni para los operarios ni para los objetos que se someten al lavado, pues debido a sus características se considera a este tipo de máquinas como un sistema de limpieza sin riesgos, siempre evitando el uso y el contacto con los productos peligrosos, como disolventes, ácidos y detergentes muy alcalinos, que entrañan peligrosidad por la composición del producto en sí y no por su actuación con la máquina.

loading...