Sin eufemismos

Susana Díaz oculta cuanto cobran miles de los llamados ‘enchufados’

Podemos Andalucía va intentar aunar fuerzas con Ciudadanos e IU para crear una comisión de investigación para poder descifrar cuanto ganan los altos cargos elegidos a dedo de las empresas públicas que el PSOE-A ha ido estableciendo en la extensa ‘administración paralela’ andaluza.

En esta gran red de entes instrumentales, donde la oposición acusa al Gobierno de Susana Díaz de tener a sus ‘enchufados’, hay personas que ganan más dinero que la propia presidenta.

Miles de personas trabajan en esta administración paralela sin haber tenido que estudiar una oposición y hay altos cargos, el director de RTVA o de una Autoridad Portuaria, que cobran sueldos muy abultados.

Estas cifras y las de otros muchos trabajadores “no funcionarios” están ocultas a los andaluces en el llamado ‘Portal de la Transparencia’.

Esperanza Gómez, portavoz adjunta de Podemos en el Parlamento, denunció la “absoluta opacidad” del Gobierno de Susana Díaz sobre todos estos sueldos.

No se puede conocer la verdadera dimensión de la Administración”, afirmó la diputada de Podemos recordando que hay 200 entes instrumentales y muy pocos dan a conocer sus datos a los andaluces, los administrados, y a la Cámara de Cuentas, el órgano fiscalizador andaluz.

loading...