Sin eufemismos

Colocan la bufanda de un equipo de fútbol a un cristo para hacerse una fotografía

Seas o no seas católico coincidirás conmigo en que una imagen de Jesús colocada en una iglesia debe ser respetada. Es una representación, un “trozo de madera”, pero representa algo importante para muchos. Es como la fotografía de un ser querido, es un “trozo de papel”, pero exige un respeto por lo que representa aunque a ti ese “ser querido” no te toque nada.

Por este motivo, una imagen está siendo muy compartida en las redes sociales entre los sevillanos, cofrades y no cofrades, que han visto en una fotografía realizada en una iglesia de Castilleja de la Cuesta una falta de respeto hacia una imagen de culto.

Los equipos de futbol realizan una ofrenda floral en alguna iglesia cada año, es una tradición que mantienen en Sevilla incluso los principales equipos de la ciudad, el Sevilla FC y el Real Betis.

La fotografía de la que hablamos se realizó en este contexto, al comienzo de la temporada varios miembros del equipo de fútbol de la barriada Nueva Sevilla, de Castilleja de la Cuesta, acudieron a la iglesia parroquial del Divino Salvador para realizar una ofrenda floral y decidieron hacer una fotografía para inmortalizar el momento.

Hasta aquí todo normal, si algo es tradición en Sevilla y España es mezclar iglesia, con política y con deportes, lo curioso llegó al ver que alguno de los presentes tuvo la “brillante” idea de colocar una bufanda del equipo al cristo.

La imagen se ha vuelto viral en Facebook y ha cosechado cientos de comentarios que critican la actitud de los protagonistas de la instantánea e incluso piden que “ojalá desciendan”, otros usuarios sin embargo afirman que “tampoco es para tanto”.

loading...