Sin eufemismos

José Blanco y Ana Pastor tendrán que declarar en una comisión de investigación del Alvia

Ha superado el trámite la comisión de investigación del accidente del Alvia ocurrido en Angrois donde murieron 80 personas.

Tras cuatro años, la mesa de la Cámara ha dado luz verde a la comisión con los votos en contra de los diputados del PP encabezados por Ana Pastor, presidenta del Parlamento y que en aquel entonces era la ministra de Fomento.

Con los votos favorables de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos se tendrá que fijar la fecha para que el Pleno de la Cámara vote la creación de la comisión de investigación.

El PSOE de la gestora susanista votó junto al PP en contra de esta comisión de investigación que fue propuesta por En Marea hace meses.

Tras el sonado fracaso de Susana Díaz y el retorno de Pedro Sánchez a Ferraz, el PSOE ha apostado por la iniciativa de Odón Elorza, que peleó contra la gestora para que se abriera dicha comisión de investigación.

El PSOE de Pedro Sánchez quiere que tanto José Blanco, que inauguró la línea, como Ana Pastor, tengan que declarar por el accidente del Alvia.

loading...