Sin eufemismos

Cagada histórica: Perplejidad en Sevilla ante la suspensión in extremis de la tradicional Carrera de la Mujer

Este domingo tendría que haberse celebrado, como cada año, la tradicional Carrera de la Mujer en la que se esperaba contar con más de 14.000 participantes.

A pesar de que la organización, según han comunicado, se empeñó en cumplir con todas las exigencias impuestas a ultima hora por el Ayuntamiento, se vio obligada a suspender la carrera minutos antes de la hora prevista para su celebración.

La portavoz municipal adjunta de IU en Sevilla, Eva Oliva, ha mostrado su “perplejidad” ante la suspensión de la carrera que finalmente no ha podido celebrarse, a su juicio, por la “incompetencia” del gobierno de Juan Espadas (PSOE) y su “incapacidad absoluta” para garantizar la seguridad de este tradicional evento deportivo, al tiempo que ha reclamado el cese del concejal delegado de Seguridad, Juan Carlos Cabrera.

En el mismo sentido se ha expresado la portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha lamentado que “14.000 mujeres han visto cómo se ha cancelado” la Carrera de la Mujer 2017, y ha pedido explicaciones al respecto al equipo de gobierno local, dirigido por el socialista Juan Espadas.

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en Sevilla, ha reaccionado también a la suspensión de la Carrera de la Mujer anunciando que el partido “va a solicitar la celebración de un Consejo Extraordinario del Instituto Municipal de Deportes (IMD) para depurar responsabilidades”.

La empresa ha publicado un comunicado en la que asegura que devolverá el dinero recaudado por los dorsales y que “se reserva” el derecho a emprender acciones contra el gobierno municipal por los perjuicios ocasionados.

loading...