Sin eufemismos

Rusia: “EE.UU. debe explicar la ‘ceguera selectiva’ sobre los terroristas bajo sus narices en Siria”

Según el Ministerio de Defensa ruso, unos 300 terroristas del ISIS han intentado bloquear con sus camionetas artilladas la carretera “estratégica” que une Damasco con Deir ez Zor.
Esta vía terrestre es la utilizada por Siria para enviar ayuda humanitaria a la población y suministros a sus tropas en la zona ha asegurado el portavoz ruso Ígor Konashénkov.
El militar ha remarcado la sorpresa de Rusia de cómo un grupo tan grande de terroristas pudieron llegar a esa carretera cruzando la zona controlada por EEUU.
Konashénkov ha definido este hecho como “otro hecho que evidencia su ‘ceguera selectiva’ respecto a los terroristas que operan bajo sus narices” y ha pedido una explicación a estadounidenses.
Moscú ha afirmado a través de su portavoz que tiene fotos de una base estadounidense en Al Tanf con todoterrenos armados con armas pesadas, armamento atípico del Ejército de EEUU.
Konashénkov ha afirmado que “solo por razones de ética militar no publicamos nuevas fotos”. El portavoz ha denunciado además que en en los días 2 y 3 de octubre unos 600 terroristas del Estado Islámico llegaron a la provincia de Daraa desde el campo de refugiados de Al Rukban, en zona controlada por EEUU y “por extraña casualidad” al mismo tiempo dos convoys de vehículos con 90 toneladas de ayuda humanitaria.
“Teniendo en cuenta este sólido apoyo compuesto por refuerzos humanos y provisiones de medicamentos —todo con el beneplácito de EE.UU.— uno no tiene que ser un experto para prever un intento de violar el acuerdo de tregua en la zona de distensión sur”, ha declarado Konashénkov que ha advertido que “toda la responsabilidad por dicho sabotaje del proceso de paz recaerá exclusivamente sobre la parte estadounidense”.

“Toda esta ayuda humanitaria y, sobre todo medicinas, fue descargada y se encuentra en manos de los combatientes que vinieron de Al Tanf”, ha denunciado el portavoz ruso.
Konashénkov, el viernes pasado alertó de que EEUU no dejaba pasar convoyes de ayuda humanitaria de Siria, Jordania, la ONU y otras organizaciones internacionales destinados al campo de refugiados de Al Rukban donde malviven 60.000 personas.

loading...