Sin eufemismos

Susana Díaz reclama a Rajoy los millones que ella rechazó para formación

Susana Díaz paralizó durante años personalmente los cursos de formación que recibían trabajadores y parados andaluces perdiendo los mismos 600 millones de euros. Lo hizo manteniendo la medida del expresidente José Antonio Griñán que ya costó a los andaluces 200 millones de euros, decisión que tomó debido al descontrol y la corrupción que inundaba los cursos.
Según la oposición, la jefa del ejecutivo andaluz, lo hizo para que la corrupción multimillonaria de los cursos de formación, que se cifra en unos 700 millones de euros por ahora, no salpicara su carrera política para gobernar en Ferraz en la que estaba en curso.
Tras su sonado fracaso en las primarias nacionales y su vuelta a los asuntos de Andalucía, Susana Díaz ha cambiado de estrategia y ahora reclama al Gobierno central el dinero que Andalucía perdió por una decisión de ella misma.
Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente de la Junta, ha sido el encargado de pedir al Gobierno de Mariano Rajoy que “compense” a la Junta por haber decidido la jefa de la propia administración andaluza la paralización de los cursos.
Esta curiosa petición se une a las reclamaciones que hacen CCOO y UGT de Andalucía, que gestionó cursos que están siendo investigados y procesados por la justicia, que han exigido la devolución de 1.000 millones de euros perdidos durante la paralización que decretaron los gobiernos del PSOE-A.
Ante esta reclamación, Antonio Sanz, delegado de Gobierno en Andalucía y miembro del PP ha declarado:
“No es una cuestión de fondo del Estado, sino de la ineficacia de la Junta“, porque el dinero que reclama el Gobierno de Susana Díaz ha sido devuelto por ella misma y su equipo en un 96%.
“Muchos cientos de millones de euros perdidos como consecuencia de la incapacidad e incompetencia de la Junta para llevarlo a efecto” ha declarado Sanz añadiendo que son millones “sin ejecutar”.
Dolores López, secretaria general del Partido Popular andaluz, ha culpado a Susana Díaz de haber hecho de la formación para trabajadores y parados andaluces en un “enorme agujero negro” de su propia gestión afirmando que hay 2.365 millones de euros “sin ejecutar” entre 2013 y 2016.
Los cursos de formación son subvencionados por la Unión Europea para ayudar a encontrar empleo a los parados y que sirven a su vez para que los trabajadores se formen durante su carreras profesionales.
En la actualidad, tras perder cifras multimillonarias para trabajadores y parados por una decisión de Susana Díaz, Andalucía sigue liderando el paro en Europa.

loading...