Sin eufemismos

La Cadena SER y la Junta interesadas en la denuncia contra Spiriman

Hoy Pepa Bueno, en su programa Hoy por Hoy a nivel nacional se ha hecho eco dela preocupación del Gobierno de Susana Díaz por la supuesta firmas contra el médico Jesús Candel, por supuestos insultos machistas e injurias contra sus compañeros de profesión. La radio de PRISA, que recibe dinero de la publicidad institucional de la Junta desde hace décadas, sí se fija en esta noticia sobre el médico activista que puso en jaque a Susana Díaz y no sobre los graves hechos de corrupción, mala gestión, puertas giratorias y enchufismo que viene denunciando el médico desde hace meses.
Varios medios de comunicación también han publicado esas graves acusaciones como El Independiente o Granada Hoy, medios que también reciben dinero de la Junta para publicidad institucional. También se han hecho eco, en este interés por Spiriman, medios como Eldiario.es o EUROPA PRESS titulando: “Profesional del Hospital Virgen de las Nieves acusan a Spiriman de ‘ataques machistas'”
A este interés mediático por publicar esta noticia se ha unido Canal Sur, que apenas da noticias de la corrupción que denuncia Jesús Candel, pero sí ha querido tratar este tema.
El reportero de Canal Sur le ha preguntado a Jesús Candel:
“Canal Sur ha querido saber su opinión sobre la noticia que varios medios de comunicación de Granada sobre un informe que se ha elevado a la comisión de Igualdad del Hospital Virgen de las Nieves firmado por unas 80 personas, muchas de ellas mujeres, en las que se acusa a usted y al doctor Marín, de injuriarles gravemente, vilipendiarles, de menoscabar su imagen, de ataques machistas, quisiéramos saber su opinión al respecto”.
A esta pregunta Spiriman ha respondido:
“Mi opinión al respecto es que me parece mentira que con todos los vídeos que llevo haciendo todos estos meses, y sobre todo, las últimas semanas, es curioso que muchos medios hoy se hagan eco y en primera página de esta noticia. Me parece grave porque es un expediente, no sé por qué esa comisión de igualdad, es la primera vez que tengo conocimiento de que existe; de que no se nos informe a Enrique Marín y a mí, antes que publicarlo en tantos medios. Es una forma de degradar la imagen pública, yo ya como soy médico y ya creo que soy un personaje público y es una forma muy cruel de degradar la imagen de alguien. No he tenido acceso a ninguna firma, no he tenido acceso al informe, cosa que también me parece bastante grave porque me concierne a mí y tomaré las medidas legales oportunas para que esas 82 firmas que han utilizado y degradado, además algo tan importante como es el machismo o feminismo, es decir, que utilicen un ataque a la mujer con este fin cuando yo en ningún momento he acusado a nadie, simplemente he señalado a personas responsables de esta pésima gestión, sean mujeres u hombres, y los he llamado sinvergüenzas, o personas totalmente irresponsables que vienen de una gestión nefasta.
Es alarmante que la administración esté más preocupada en atacarme a mí que en hablar de los verdaderos problemas que se están denunciando de corrupción, de recortes sanitarios y de la privatización que están viviendo los hospitales de Granada. Bueno pues me parece simplemente un ataque, además me parece curioso que en el Granada Hoy, medio que me tenía totalmente vetado, la cuñada de una médico que hace pocos días publiqué una noticia de que había sido informante de boicot de médicos de urgencias, haciendo la Cadena SER y Troyano graves declaraciones, otra vez, dando una alarma grande de que los profesionales somos los responsables en los hospitales, sean las que hoy publiquen este artículo y no publique todas las cosas tan graves que estamos denunciando de corrupción.

El reportero de Canal Sur apostilló: “En honor a la verdad, fue El Independiente el primero que habló del asunto.”

Jesús Candel: “Lo grave también de El Independiente es que nadie firma ese artículo. Espero que lo de las 82 firmas sea verdad porque yo las he pedido por registro en un escrito y quiero hacer pública y haré públicos los 82 nombres de mujeres y hombres que han difamado y degenerado mi nombre en los medios de comunicación con esas graves acusaciones. Además, si uno se siente acosado, lo que tiene que ir es a un juzgado que justo lo tenemos enfrente del hospital.”

Tras finalizar la entrevista Spiriman, Jesús Candel, ha dicho: “Sabíamos que iban a haber estos ataques. Vienen ataques mucho mayores, haré vídeos donde explicaré algunas llamadas que estoy recibiendo y algunos mensajes que me están llegando. Todo está muy bien organizado, muy bien preparado, pero es lo de siempre, ahora somos los acosadores.”

El médico y su compañero han asegurado que no van a parar aunque reciban estos ataques. Candel ha finalizado su vídeo declarando: “No han sido capaces ningún medio de condenar los duros ataques que estamos recibiendo y mis compañeros, hasta en mi casa, (en referencia a la diana con la foto de su hijo que alguien colocó en su puerta) y que nadie se haga eco de esto. (…) Todos los compañeros que cometéis ilegalidades, existe una cosa que se llaman los juzgados y nosotros acudimos. (…) Vamos Granada. Que ya estamos a nivel nacional. Empieza a caer a pedazos El Cortijo. Yeah!”

Este es el vídeo de la entrevista de Canal Sur:

En un segundo vídeo Spiriman desvela que al parecer se ha ordenado “de muy arriba” de “Martín, Susanita…” a las compañeras de trabajo del doctor Candel que sean muy “cariñosas” con él, que tengan un trato cortés, ya que auguran que el médico va a perder los papeles en algún momento de su trabajo y ellas deben estar con los móviles listos para grabar insultándoles a alguna. Tras esto el médico se ha reído ha carcajadas “Es increíble lo que se está viviendo en este país”.

Este es el segundo vídeo:

 

loading...