Sin eufemismos

De nuevo EEUU acusado de evacuar a comandantes de ISIS

Comandantes terroristas de ISIS fueron evacuados por Helicópteros de EEUU según informa la agencia RIA Novosti de la localidad siria de Mayadin situada a 44 kilómetros de Deir ez Zor.
Dos semanas antes de que el Ejército sirio y sus aliados realizaran la operación de liberación de Mayadin, según relatan habitantes de la zona vieron a helicópteros norteamericanos.
“La aviación militar de EE.UU. primero realizó una maniobra en la zona de Al Rahba, cerca de Mayadin”, y luego “ejecutó un ataque aéreo” e “intentamos ocultarnos” y después “vimos varios helicópteros estadounidenses” aseguró Mohamed Awad al Hussein, un pastor local.
“Los comandantes extranjeros de Estado Islámico estaban en el suelo esperando los helicópteros cerca de su sede” y esos aparatos “les llevaron fuera de Mayadin”, indicó el pastor que había servido en el pasado en el Ejército sirio y asegura saber distinguir helicópteros estadounidenses que además los vio en una población cercana Umm al Ain.
Además, habitantes de la zona afirmaron que vieron a dos comandantes extranjeros del Estado Islámico que fueron transportados con sus familias en coches desde Mayadin a los jardines Haidar en Ar Rahba y que luego fueron evacuados en helicópteros.
Hace semanas, Rusia acusó a EEUU de evacuar 20 comandantes de los terroristas de ISIS de Deir ez Zor.

loading...