Sin eufemismos

Huelva contra la ley del “enchufismo” en el SAS de Susana Díaz

Ayer domingo se manifestaron miles de personas por quinta vez en Huelva para exigir una atención sanitaria mejor.
Unas 8.000 manifestantes según los organizadores y 1.600 según la delegación de Gobierno, partieron a las 12:00 desde la Rotonda del Papa y finalizó en la plaza del Ayuntamiento.
Un año después de la primera manifestación celebrada en Huelva por este motivo, los onubenses han vuelto a exigir a Susana Díaz que solucione los graves problemas que tiene la sanidad en la provincia y en otros puntos de Andalucía.
La doctora Paloma Hergueta, portavoz de la asociación afirmó: “Seguimos luchando junto con Granada y Algeciras, que han venido a acompañarnos en esta nueva manifestación” quien subrayó “las necesidades de esta provincia son muy importantes y se sigue sin haber resuelto gran parte de los problemas”.
Los manifestantes reclaman urgentemente que el gasto sanitario en la provincia sea similar a la media en Andalucía, la construcción de un hospital Maternoinfantil, tres Centros Hospitalarios de Alta Resolución en Condado, Sierra y Costa así como la puesta en funcionamiento de las Unidades de ictus y del dolor.
A su vez “aunque se ha paralizado, no se ha revertido la fusión de hospitales que ha supuesto un importante ahorro económico, que no ha revertido en otras carencias de la provincia” remarcó Hergueta.
Miles de onubenses rechazan el proyecto de Ley de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público Andaluz ya que “politiza la sanidad”.
La ley de Susana Díaz pretende blindar los cargos políticos, la elección a dedo de los distintos cargos intermedios de la sanidad pública añadiendo además este tipo de decisión digital en los traslados de profesionales y los contratos mediante las gestiones de competencias.
Representantes de las plataformas de Granada y Algeciras han señalado que la ley de Díaz afectará a toda Andalucía criticando las “mentiras” del Gobierno andaluz en los presupuestos destinados a sanidad.
En el manifiesto se analizó la actual situación sanitaria y se recordó la campaña de recogida de firmas en change.org contra la ley de sostenibilidad del Gobierno de Susana Díaz que ya ha alcanzado en menos de una semana casi 25.000 firmas así como demandas judiciales.

loading...