Sin eufemismos

La Libia destruida por la OTAN genera esclavitud y matanzas en el Mediterráneo

Tras un reportaje de la CNN sobre la venta de esclavos en Trípoli, Libia se ha levantado por fin un revuelo en las redes sociales por algo que merece la pena.
El documental refleja como personas de raza negra están siendo secuestradas para ser vendidos en su ruta hacia Europa como llevan años denunciando las organizaciones en defensa de los derechos humanos sin apenas consecuencias en los medios y en la política europea.
Las ONGs llevan años detallando las torturas, trabajos forzados y malos tratos que sufren estos nuevos ‘esclavos’, los migrantes secuestrados en la Libia destruida por la OTAN.
En 2011, la OTAN atacó Libia apoyando a los rebeldes contrarios a Muammar Gaddafi que supuestamente pedían avances democráticos en el país.
Sin embargo el país se ha convertido en un completo caos, donde rigen señores de la guerra y la ley del más fuerte. Hay un Gobierno que Occidente apoya mientras que existe otro, apoyado por el Ejército libio.
La Unión Europea da en la actualidad al Gobierno libio que apoya 130 millones de euros. De esta cantidad, 120 millones se gastan en armas, equipamiento y ‘entrenamiento’, mientras tan solo unos ridículos 10,8 se aportan en concepto de ayuda humanitaria.
Tras la Cumbre de La Valeta (Malta) de febrero, la UE va a pagar los centros de retención de inmigrantes en Libia para supuestamente “garantizar capacidad de acogida y condiciones adecuadas”.
Desde la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ven las políticas de la UE respecto a Libia y los refugiados sirios encerrados en Turquía como una forma de bloquear, mediante dinero, la entrada de estas personas a Europa.
Desde CEAR afirman que la UE no soluciona el problema, sino que causa más “muertes” y “sufrimiento”, al tener los migrantes que escoger rutas todavía más peligrosas.
Otro dato demoledor y vergonzante, desde 2014 se han ahogado en el Mediterráneo más de 14.000 personas, muchos de ellos niños, cuando viajaban en barcos, auténticos ataúdes flotantes, atestados de personas desesperadas por llegar a una Europa que les da la espalda.
ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, recomienda a la UE y otros estados que “incrementen las vías legales de admisión de refugiados” para que los desesperados migrantes no arriesguen su vida o la pierdan cuando huyen de guerras en sus países de origen.

Las redes sociales han estallado con las imágenes emitidas en el documental. Publicamos a continuación algunos ejemplos de esta indignación generada:

Curiosamente, en estas guerras, silenciadas por los grandes medios de comunicación, se venden armas europeas y de la OTAN y se lucha por el control de unos ricos recursos que en muchos casos empresas occidentales explotan.
En la Libia destruida por la OTAN malviven 1,3 millones de personas en situación de esclavitud y de emergencia humanitaria.
Desde 2014 la UE solo ha dado 30 millones de euros para ayuda humanitaria según la Comisión Europea mientras que se ha dado 360 millones en armas y equipamiento para el Gobierno títere libio.
No tenemos noticias de que el Parlamento europeo, ni en el español, ni en los principales medios de comunicación se vaya a tratar el tema de forma seria o se vayan a buscar soluciones.

loading...