Sin eufemismos

Las continuas humillaciones del PSOE a los vecinos y vecinas de Castilleja

Castilleja de la Cuesta es uno de los múltiples ejemplos de gobierno caciquil del PSOE, en el que lleva más de treinta años gobernando la misma formación política de espaldas a los vecinos y vecinas pero consiguiendo siempre el respaldo mayoritario en las urnas.

Izquierda Unida de Castilleja de la Cuesta ya adelantó en el año 2015, durante el transcurso de las elecciones municipales, una cuestión que a día de hoy sigue vigente: el problema de la peatonalización de las calles de Castilleja de la Cuesta, municipio de la comarca del Aljarafe (Sevilla).

El gobierno municipal está en manos del PSOE desde hace varios años, quien ha venido repitiendo legislaturas salpicadas de polémicas y casos de corrupción, por lo cual, este caso no es nada nuevo.

“La semana pasada, el Gobierno Local puso en marcha una obra en la Avenida Blas Infante, interrumpiendo parte de la vía y el paso peatonal. No contentos con eso dejaron el material de obra y la basura al descubierto, ocupando el acerado; a su vez, almacenaron una malla oxidada de obra en el interior del vallado de un parque para juegos infantiles, suponiendo un potencial peligro de rasguños y heridas para estos, ante la cantidad puntas metálicas oxidadas que sobresalen a través del vallado.

Una vez más, el Gobierno Local del PSOE de Castilleja de la Cuesta nos tiene acostumbrados a una total negligencia en la manera de proceder en aquellas operaciones de remodelado urbano, haciendo uso de un total desdén o indiferencia a la hora de poder perjudicar los intereses y derechos básicos ciudadanos, como el derecho al tránsito y circulación, o a que los niños no se pinchen con los hierros oxidados de una obra mientras corretean y juegan en la barriada en un descuido de los padres.’’

Como veníamos comentando anteriormente, la gota que ha colmado el vaso ha sido el anuncio, apenas una semana antes de comenzar las obras, de la peatonalización de la calle Jesús del Gran Poder de la localidad, la cual no ha contando con el respaldo de los vecinos y vecinas de la zona que se han enterado de ella cuando la Policía Local les ha informado del corte de la calle y del cambio del tráfico rodado consecuente. Esto ocurre básicamente por no haber consultado con los vecinos y vecinas de Castilleja, no es una medida aprobada por interés general, y que además, atenta contra los adoquines más antiguos del pueblo.

Por su parte, el agrupamiento Juntos por Castilleja, solicitó tras la manifestación del 4 de diciembre en Castilleja exigiendo la peatonalización, más participación vecinal y que las decisiones al menos sean consultadas:

“Pero un grupo de vecinos y vecinas valientes y empoderadas dijeron alto y claro lo que opinan de cómo se han hecho las obras: sin participación ni consenso, sin información veraz y detallada y sin acuerdo con la gente de Castilleja. Todo nuestro apoyo y reconocimiento. Si la alcaldesa o alguien de su equipo de gobierno tuviera respeto hacia la vecindad, hoy debería haberse puesto en contacto con ellos y ellas- Pero de momento siguen esperando.’’

El Partido Popular ha decidido no quedarse al margen del asunto, calificando de ‘’absurdo, barbaridad o capricho’’ las peatonalizaciones de Castilleja y arremetiendo contra el gobierno municipal:

“Ahora se acometen dos nuevas peatonalizaciones. Un en la Plaza de Santiago, en tres de sus cuatro viales y otra en un trozo de la calle Jesús del gran Poder. Comenzando por la primera, es un proyecto estético porque no puede ser por motivos comerciales ya que el 80% de la peatonalización no afecta a una zona donde se pueda instalar algún tipo de comercio o negocio ( Iglesia de Santiago y casa-palacio de Salinas ), por lo tanto los beneficios económicos serán muy limitados. Si admitimos la estética, es aceptable, aunque bien es cierto que hay mucha gente en contra de convertir la Plaza emblema de Castilleja, y el único lugar con algún elemento arquitectónico de valor histórico, en un lugar que pierda la esencia de lo que siempre ha sido.”

La alcaldesa Carmen Herrera, amiga de Susana Díaz, es la que más críticas está recibiendo por estas actuaciones. Incluso dentro de la agrupación local del PSOE de Castilleja están alzándose voces críticas con estas medidas, llevadas a cabo engañando a los vecinos.

En Castilleja parece que se vuelve necesario peatonalizar algunas calles y avenidas junto con la construcción de zonas disuasorias de aparcamientos en el perímetro exterior del municipio (en cooperación con municipios vecinos donde hiciera falta), como se viene proponiendo desde algunos agrupamientos políticos en el pueblo.

¿Cuántos votos se logran contratando a una ingente cantidad de personas seis meses antes de cada cita electoral? ¿Cuántos funcionarios del Ayuntamiento de esta localidad tienen el carnet de afiliados al PSOE?

 

loading...