Sin eufemismos

La Policía en alerta por posible terrorismo tras el robo de más de mil bombonas en Madrid

Fuentes de la la Policía Nacional han informado de que ha sido robado un camión-tráiler en la provincia de Madrid con 1.193 bombonas de propano y 650 de butano, además de 900 euros en efectivo.

Este robo ha puesto en alerta a las fuerzas de seguridad ya que puede tratarse de una acción terrorista. Los delincuentes ‘comunes’ suelen revender estas bombonas en invierno e incluso en la zona marginal de la Cañada Real pero no han descartado “ni mucho menos” que puedan ser un acto para preparar un atentado, como ocurrió en Alcanar, en la provincia de Barcelona.

La Brigada de Información de Madrid maneja que pudieran ser los propios terroristas los que hubieran robado el tráiler, debido a la “cuidada planificación” a la hora de asaltar el recinto industrial. También puede ser un grupo mafioso o criminal para venderlo a los terroristas o unos delincuentes comunes que siguieron órdenes de alguien que lo planificó muy bien, y que podría ser un miembro de un grupo terrorista.

Con 20 bombas de butano se puede hacer saltar un edificio entero, con lo cual el robo masivo ocurrido tiene muy preocupados a las fuerzas de seguridad.

loading...