Sin eufemismos

Susana Díaz anuncia el teletrabajo de los funcionarios sin saber cómo controlarlo ni hacerlo

La Junta de Susana Díaz se ha visto forzada a parar la reducción de la jornada laboral de los funcionarios proponiendo ahora que trabajarán desde casa 2,5 horas semanales.

Tras la sentencia en contra del Tribunal Constitucional, Díaz pretendía burlarla permitiendo que los funcionarios trabajaran desde casa pero no detalló cómo iba a controlar ese teletrabajo. No sabemos si no pudo detallarlo porque no lo habían pensado pero lo que sí es cierto es que tampoco habían escuchado a los servicios jurídicos de la propia Junta para detallar cómo hacerlo, si fuera posible realmente ejecutarlo.  

La medida todavía no especificada ya estaba pactada sin embargo con los sindicatos e iba a anunciarla ayer martes pero se dieron cuenta de que no sabían cómo iban a controlar esas 2,5 horas de trabajo desde casa.

Ahora Susana Díaz mete en un cajón el acuerdo con los sindicatos para que el Tribunal Constitucional no vuelva a decirle que no puede hacer esta medida tan popular que no tenían previsto como ejecutarla.

También quedan en tierra de nadie los 7.000 trabajos prometidos que dependían de la jornada de 35 horas.

Para confundir un poco más la situación, José Carlos Blanco, portavoz del Ejecutivo de Susana Díaz, ha realizado un nuevo anuncio a la prensa diciendo que ahora esas 2,5 horas no presenciales van a ser dedicadas a formación y a preparar el trabajo. Tampoco ha querido detallar qué cursos van a dar y cómo se va a preparar el trabajo desde casa.

El portavoz dice que quieren un informe de seguimiento para tener seguridad jurídica de que se puede hacer la medida ahora anunciada pero desde el Gobierno de Díaz se sigue asegurando que se va a hacer “en cuestión de días”.

CCOO en Andalucía ha criticado “la improvisación” del Gobierno andaluz mientras que UGT-A prefiere aplazar “una semana” para saber cómo se va controlar el trabajo de 2,5 horas no presenciales.

Agustín de la Cruz, secretario general de FSC CCOO-A ha declarado que “habiendo avisado de que faltaba el detalle de cómo se demuestra que el empleado público trabaja esas dos horas y media de más no presenciales” el Gobierno de Díaz no les ha dicho que iban ahora a incluir un método de control de estas horas de trabajo en casa.

Bien nos lo podían haber dicho ayer. Me parece una cosa rarísima cuando ayer tenían mucha prisa”, ha criticado De la Cruz.

El Gobierno de Susana Díaz no ha detallado qué se va hacer exactamente, ni cómo, ni cuanto cuesta, ni qué mecanismos de control pero estaremos atentos.

loading...