Sin eufemismos

Los españoles pagaremos meditación budista y cursos de autoayuda a los funcionarios de la Junta

No sabemos aún si el Gobierno de Susana Díaz va a dar ejemplo a sus subordinados y practicará en San Telmo la meditación budista para “tomar conciencia de la realidad” o tirarán más por el de “aprendiendo a ser tu propio líder en el trabajo”

La Junta de Susana Díaz ha comenzado a pagar a casi 250.000 empleados públicos por trabajar desde casa 2,5 horas a la semana además de las 35 horas presenciales sin que hayan empezado a realizar dichas actividades.
Este es el atajo que ha ideado el equipo de la lideresa del PSOE-A para interpretar ellos la sentencia del Tribunal Constitucional que anulaba su decreto de la jornada laboral de 35 horas por inconstitucional.
Aunque el lunes prometieron entregar el catálogo de actividades que computarían como trabajo desde casa, los funcionarios trabajaron sin saber qué tenían que hacer en casa, finalmente la Junta desveló a última hora lo que los empleados públicos de la Junta pueden hacer para trabajar desde casa.
Entre el amplio catálogo de trabajos a realizar, está el curso de meditación budista ‘mindfulness’ o los cursos de autoayuda “aprendiendo a ser tu propio líder en el trabajo”.
El mindfulness es una técnica, copia de la meditación Vipassana de la India, de “tomar conciencia de la realidad” meditando.
Estas actividades las practicarían los empleados de la administración andaluza en general, el sector sanitario y la extensa administración paralela, donde la oposición dice que están los ‘enchufados’.
Otro de los cursos incluidos en el catálogo es el de “lenguaje claro para comprender y hacernos entender” o “descuentos aplicables en la nómina de la Junta de Andalucía”.
No sabemos aún si el Gobierno de Susana Díaz va a dar ejemplo a sus subordinados y practicará en casa o en San Telmo la meditación budista para “tomar conciencia de la realidad” o tirarán más por el de “aprendiendo a ser tu propio líder en el trabajo”.
Informaremos de cualquier cambio de índole budista en la decoración o la indumentaria de los habitantes del Palacio de San Telmo.

loading...