Sin eufemismos

Nuevo revés judicial al Gobierno de Susana Díaz por invadir competencias

La Justicia está fallando en contra del gobierno de la lideresa del PSOE-A por sobrepasar los límites de su poder e invadir competencias exclusivas del Estado

El TSJA ha anulado “de pleno” el decreto sobre la prestación farmacéutica en los centros sociosanitarios residenciales del Gobierno de Susana Díaz porque “invade competencias exclusivas del Estado”.
De nuevo otro varapalo de la Justicia a medidas de la lideresa del PSOE-A por invadir competencias del Estado, como ocurrió hace semanas con la sentencia del Tribunal Constitucional con la jornada de 35 horas de los empleados públicos.
En esta ocasión, la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) tumba el decreto del 29 de diciembre de 2015 que se supone iba a garantizar el “acceso homogéneo” a los productos sanitarios y fármacos en las 838 residencias para mayores, con 46.936 plazas.
Con esta sentencia del TSJA, la Junta de Susana Díaz es condenada a pagar las costas procesales aunque podría recurrir al Tribunal Supremo con el riesgo de que esas costas aumenten.
La Confederación Empresarial de Oficinas de Farmacia de Andalucía (Ceofa) ha declarado que el TSJA ha coincidido en su sentencia con lo que ellos defendían, la invasión del Gobierno de Susana Díaz de las competencias exclusivas del Estado.

loading...