Sin eufemismos

Pedro Sánchez propone un impuesto a la banca para pagar las pensiones

El líder de los socialistas anuncia además "diez acuerdos de país" como alternativa al "tándem Rajoy-Rivera, las dos derechas"

El secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, ha anunciado que quiere llevar al Congreso de los Diputados en 2018 “diez acuerdos de país” entre los que está un plan para el sostenimiento de las pensiones públicas.
La medida, que se parece mucho al impuesto a la banca que propuso Podemos en febrero de 2016, ha sido anunciada en un desayuno informativo y contempla un aumento de la recaudación pública mediante dos impuestos finalistas: a las transacciones financieras y a la banca.
“Si los españoles hemos tenido que rescatar al sistema financiero es justo pedir al sector financiero que contribuya a sostener el sistema público de pensiones”, ha declarado el líder socialista durante el acto.
El Partido Socialista cree así que hay que “abrir nuevas vías de financiación” para el sistema público de pensiones además de las cotizaciones a la Seguridad Social.
El PSOE propone esta medida, que recaudaría más de 2.745 millones de euros, para no “encarecer” los coste laborales subiendo las cotizaciones a la Seguridad Social.
El secretario general de los socialistas ha afirmado que instituciones internacionales como la UE, Reino Unido o Francia “nada sospechosas de radicalidad” han defendido y aplicado este tipo de propuestas.
Pedro Sánchez ha criticado la política del Gobierno de Mariano Rajoy sobre pensiones calificándola de “perversión” al dilapidar el Fondo de Reserva y ha anunciado que propondrá un “presupuesto alternativo” al “tándem Rajoy-Rivera” las dos derechas” ya que sus cuentas solo garantizan nuevos recortes en 2018.
A su vez ha anunciado que si no logra modificar el presupuesto de este año con sus propuestas, las incorporará en su programa de las electoral incluyendo el “ingreso mínimo vital” o la “Ley de Igualdad Laboral” para que cobren lo mismo hombres y mujeres.

loading...