Sin eufemismos

Susana Díaz podría acabar como Rajoy, declarando ante un juez

La faraona andaluza podría tener que declarar ante un tribunal por el fraude masivo de los ERE de Andalucía.

El abogado Luis García Navarro, letrado del Partido Popular, ha pedido la comparecencia ante el tribunal que enjuicia la pieza política de los ERE de Susana Díaz como testigo.
En esta pieza se juzga a los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán así como a otros 20 antiguos peces gordos de la Junta por el multimillonario fraude masivo de los ERE.
Esta petición se engloba en las cuestiones previas que las partes exponen y en este caso, el PP, como acusación particular, ha solicitado que la presidenta de la Junta, que era entonces consejera de Presidencia cuando José Antonio Griñán era presidente se siente ante el tribunal para que cuente lo que sabe.
Según el letrado del PP, Susana Díaz, tiene un “amplio conocimiento” de los hechos investigados como desgranó en la comisión de investigación en el Parlamento de Andalucía en Agosto de 2012.
El Partido Popular andaluz ha recordado a la Audiencia que Susana Díaz era consejera de Presidencia, y que entonces fue promulgado el decreto de medidas extraordinarias y urgentes en materia de protección sociolaboral a ex-trabajadores y ex-trabajadoras andaluces afectados por procesos de reestructuración de empresas y sectores en crisis.
Por esta misma situación ha pedido el letrado del PP que acuda a la Audiencia como testigo la también exconsejera de Presidencia María del Mar Moreno, la cual fue investigada por el Tribunal Supremo por su “conocimiento directo” de la causa.
El Partido Popular andaluz apunta también al actual vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ya que fue beneficiario de una ayuda el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera cuando él lo regía.
Hace meses, en julio de 2017, Mariano Rajoy fue a declarar como testigo ante la Audiencia Nacional por la trama Gürtel que afecta de lleno al PP. Ahora, ese mismo partido parece querer tomarse la revancha llamando a la lideresa del PSOE-A para que declare como mano derecha de José Antonio Griñán y su “conocimiento” de los hechos enjuiciados.

loading...