Sin eufemismos

Rusia salva a Estados Unidos de la ola de frío pese a las sanciones impuestas por Washington

Los estadounidenses no compran gas ruso desde el año 2014

Según reportan medios internaciones un buque cargado de gas natural licuado ruso se dirige a Bostón, Estados Unidos, para cubrir la gran demanda de calefacción debido a la histórica ola de frío que está dejando temperaturas de hasta 20 grados bajo cero en el este del país.

El suministro se realiza mientras importantes empresas rusas del sector energético están sancionadas por Washington. Las autoridades estadounidenses habían declarado en varias ocasiones que Rusia no debía ser uno de sus principales proveedores de combustible.

Una capa de aire ártico cubre desde la semana pasada la costa este y el medio oeste de Estados Unidos, lo que creó condiciones peligrosas, obligando al cierre de cientos de escuelas y afectando a los servicios ferroviarios de cercanías y aeropuertos.

La ola de frío sin precedentes ha dejado ya más de 20 muertos y congelado literalmente muchas calles en el este de Estados Unidos. Las alertas por frío y heladas se extienden desde Nueva Inglaterra (región noroeste que integra los estados de Maine, Nuevo Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut) hasta Ohio y Pensilvania.

 

loading...