Sin eufemismos

Trucos para hacer teletrabajo en la Junta sin doblarla

La indefinición del catálogo de actividades del Gobierno de Susana Díaz permite numerosas formas de parecer que "teletrabajas"

El Gobierno de Susana Díaz ha publicado tarde el catálogo de actividades para que los empleados públicos puedan realizar 2,5 horas semanales de teletrabajo.
En el documento publicado hay un sinfín de tareas, entre las que destacan hacer meditación budista o cursos de autoayuda.
Pero la medida que lanza Susana Díaz, a pocos meses de posibles comicios electorales, para saltarse la inconstitucionalidad de su decreto dictada por el Tribunal Constitucional esconde muchas formas de cobrar sin supuestamente trabajar, como recoge el diario ABC.
Si eres empleado público quizás te interese estos trucos para no trabajar y que te paguen por ello.
El primer ejemplo es que no se detalla como se integrarán los trabajos realizados en casa dentro del horario del personal, con lo cual, con la indefinición hay margen para la confusión.
El segundo es que te avisan de que eres el responsable de la custodia de tu clave, con lo cual, nada impide a un amigo o familiar realizar la labor mientras duermes por ejemplo media hora más al día.
En cuanto a los cursos, sobre todos los de idiomas, si tienes un alto nivel de inglés, por ejemplo un C1.2 nada te impide dar cursos desde los 7 niveles más bajos y rellenar así 700 horas, 100 horas por curso, lo que supone casi 8 años de teletrabajo.
Otro truco es matricularte en una carrera, máster o curso de experto, que te da para un año de teletrabajo, 90 horas. No tienes ni que asistir a clase ni aprobar, con pagar la matrícula está hecho.
Otra forma de librarte de currar es decirle a tu superior que estás planificando, revisando los trabajos del día o que tienes una reunión. Si tu jefe te da el visto bueno, nadie podrá investigarlo.
Sobre investigaciones también se habla en el catálogo de la Junta.
Varios empleados públicos pueden realizar una investigación conjunta sin posibilidad de que te lo rebatan. A su vez, turnándose unos y otros se pueden conseguir muchas horas, 40 horas al trimestre por cada supuesta investigación.
Otra manera para aparentar que trabajas es haciendo actividades de “mentoría, de innovación pública, de docencia o de formación”. La Junta te pide que no sean relativas a tu puesto de trabajo pero no impide que tú se las hagas a un compañero y él a ti.
De todas formas, el Gobierno de Susana Díaz dice que esto es provisional, ya que el catálogo es “dinámico y flexible” con lo cual, si se aclaran en el futuro de cómo fiscalizar estos trabajos haremos un segundo artículo al respecto. Viva la Junta.

loading...